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Nombre:
Patricia Leoz
Día:
09-05-2015 | 13:50
Asunto:
Celiaquia
Consulta:

Mi medico me dijo hace 2 días que soy celiaca y no se que cocinarme

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Respuesta:

En la sección Supersano, encontrarás un montón de recetas aptas para celiacos.

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

 

Matri. 708

Nombre:
MARIA ESTER GOMEZ
Día:
08-05-2015 | 23:57
Asunto:
calorias
Consulta:

Por favor, quisiera ver si me pueden enviar alguna receta super light, es para diabetico. la tarta de manzanas en lo posible, muchas gracias, ah, y tambien si me pueden informar las calori...

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Por favor, quisiera ver si me pueden enviar alguna receta super light, es para diabetico. la tarta de manzanas en lo posible, muchas gracias, ah, y tambien si me pueden informar las calorias de cada porcion. muy amables por prestarnos su ayuda, gracias !


Respuesta:

La alimentación en la diabetes está basada en la distribución de los hidratos de carbono en el día, dándolos en forma fraccionada y suprimiendo los de absorción rápida o alto índice glicémico, esto va a depender del tipo de diabetes que padezcas y de la medicación que estés utilizando. Siempre debes trabajar con tu diabetologo que es el que mejor te va ayudar a distribuir los alimentos.

En términos generales dividimos a los alimentos en tres categorías, los que tienen índice glicémico alto se deberían consumir en menor proporción

Bajo ( >50): legumbres, pollo, pavo, carnes rojas magras, pescados, mariscos, frutas y verduras, pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magras, yogures descremados, avellanas, almendras, semillas de lino, aceite de oliva, té, café (de filtro), edulcorantes artificiales.

Medio (entre50 y 70): arroz blanco, cereales integrales (excepto el salvado), pan de centeno, sandía, melón, remolacha, papa, batata, zanahoria, huevos, frutas secas (salvo avellanas-almendras), leches descremadas, aceite de sésamo, maíz y girasol, margarina, vino tinto.

Alto (mayor 70): cereales refinados, cereales en copo, arroz inflado, embutidos, papas-batatas fritas, carnes grasas, calabaza, lácteos enteros, pan blanco, azúcar, miel, manteca, aceite de maní, coco o palma, bebidas con alcohol.

Se debe ser moderado en las cantidades. Balancear las calorías del día y la actividad física. Se debe distribuir y combinar adecuadamente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

 

Matri. 708