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Nombre:
maria luz ruiz
Día:
16-09-2016 | 07:23
Asunto:
Presion baja
Consulta:

tengo presion baja . que alimentos debo consumir para ayudar a estabilizar la presion ?

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Respuesta:

Como primer medida consulta a tu médico.

En cuanto a la alimentación,  procura desayunar y merendar con café o te, incluir chocolate en tu dieta y embutidos bajos en grasas asì como sal en las comidas moderadamente.

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

 

Matri. 708

Nombre:
Nicolás Nina
Día:
14-09-2016 | 10:11
Asunto:
Remplazar la masa de pizza
Consulta:

Hola, quiero reemplazar la masa de la pizza por panqueques de huvos nada mas. Ya que la masa común de pizza es puro hidratos de carbono, estoy reemplazando ese macronutriente por todos lo...

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Hola, quiero reemplazar la masa de la pizza por panqueques de huvos nada mas. Ya que la masa común de pizza es puro hidratos de carbono, estoy reemplazando ese macronutriente por todos los beneficios del huevo. Gracias


Respuesta:

Para una alimentación saludable debes incluir en tu dieta todos los grupos de alimentos, en su justa armonía:

·         Pan, cereales, pasta y arroz: 6/11 porciones al día.

1 porción equivale a: 1 rebanada de pan, ½ taza de pasta o cereal cocidos, 28 gr de cereal listo para comer, ½ pan, 3-4 galletas tipo crackers pequeñas.

·         Verduras: 3/5 porciones al día.

1 porción equivale a: ¾ taza de caldo de jugo de verduras, ½ taza de verduras cocidas, 1 taza de verduras crudas, ½ tazas de legumbres

·         Frutas: 2/4 porciones al día.

1 porción equivale a: 1 unidad de tamaño mediano, 1 tajada de melón, ½ taza de fresas,3/4 taza de jugo, ½ taza de fruta enlatada o  en dados.

·         Leche, yogur o quesos: 2/3 porciones al día.

1 porción equivale a: 1 taza de leche o yogur, 60 gr de queso blando o 50 gr de queso.

·         Carne, aves, pescado, huevos y nueces: 2/3 porciones al día.

1 porción equivale a: 70 gr de carne a la plancha, aves o pescado (un total diario de 150-200 gr), 1 huevo, ½ taza de legumbres cocidas, 30 gr de frutos secos.

·         Grasas, aceites y dulces consumir ocasionalmente.

Son alimentos altos en grasas: margarina, manteca, mayonesa, crema de leche  , quesos cremosos, salsas.

 

 

 Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708