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Nombre:
aranda natalia
Día:
01-02-2015 | 19:45
Asunto:
dieta
Consulta:

hola.quisiera una dieta para bajar unos dos quilos

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Respuesta:

 Te aconsejamos que consultes con un nutricionista para que de acuerdo a tus características antropométricas te elabore un plan personalizado. De todas maneras te dejamos algunos tips.

• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna
• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido
• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales
• Tomar 2 litros de agua por día
• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores
• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples (pan, facturas, azúcar, gaseosa)
• Disminuir las porciones
• Comer despacio, degustando y saboreando la comida
• Aumentar el movimiento
• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708
 

Nombre:
laura caro
Día:
31-01-2015 | 22:29
Asunto:
alimentacion
Consulta:

hola queria saber sobre alimentos con calcio y alimentos buenos para la cicatrizacion de tejidos.. hace poco tuve un accidente y mi dermatologa me comento q la alimentacion tamb ayuda... t...

Leé la respuesta del profesional
hola queria saber sobre alimentos con calcio y alimentos buenos para la cicatrizacion de tejidos.. hace poco tuve un accidente y mi dermatologa me comento q la alimentacion tamb ayuda... todo suma gracias.


Respuesta:

 Los alimentos fuente de calcio son los lácteos, en menor medida lo contienen las frutas secas y  las verduras de hoja verde.

 
Para una buena cicatrización no debe faltar:
Zinc: Arvejas; legumbres; nueces; verduras con hojas abundantes; semillas (sésamo/girasol/calabaza); yema de huevo; granos enteros (germinados).
 
Vitamina K: Nabo; alfalfa; verduras de hojas verdes; huevos; soja; remolacha.
 
Vitamina B: Huevos; quesos; nueces; semillas de girasol; semillas de mijo; verduras de hojas verdes; cereales; granos; espárragos; brócoli; limón; bananas; germen de trigo; yogurt; levadura de cerveza; repollitos de Bruselas.
 
Vitamina C: Papas; brócoli, morrones rojos; pimientos verdes; tomates; espárragos; arvejas; rabanitos; acelga; zapallitos largos; kiwi; naranjas y jugo; papaya; coliflor; fresas; melón; repollitos de Bruselas.
 
 
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708