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Nombre:
susana beatriz gutierrez
Día:
28-01-2015 | 20:11
Asunto:
dieta .ansiedad
Consulta:

dieta.ansiedad.poder bajar peso

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Respuesta:

 Siempre se debe consultar con un médico para saber a qué se debe ese trastorno y cuál es el mejor tratamiento

 Desde la nutrición te dejamos alimentos que contienen triptófano sustancia que se la podría asociar a los trastornos de ansiedad.
Chocolate: preferentemente el que mayor contenido de cacao tenga. El chocolate también libera endorfinas, hormonas relacionadas con la felicidad.
Banana
Pasta y cereales
Carne, huevos, derivados lácteos y pescados como el salmón o el atún 
Frutos secos 
 Para bajar de peso te dejamos algunos consejos, pero debes consultar con un profesional para que elabore un plan que realice una buen selección de alimentos.
• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna
• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido
• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales
• Tomar 2 litros de agua por día
• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores
• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)
• Disminuir las porciones
• Comer despacio, degustando y saboreando la comida
• Aumentar el movimiento
• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)
 
 
 
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708

Nombre:
Cintia Streitenberger
Día:
26-01-2015 | 21:25
Asunto:
Dieta vegetariana
Consulta:

Hola Dr/as: les quería consultar que alimentos no deben faltar en una dieta vegetariana. Muchas gracias :))

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Respuesta:

 Las legumbres o el poroto de soja deben ser la base de la comida. Se debe añadir un cereal, semillas o frutos secos o comer alguno de estos cada 12 horas.

La alimentación se basa en 
Legumbres
Frutas secas
Cereales
Clara de huevo
Productos lácteos descremados
Alimentos con vitamina C en las comidas para mejorar la absorción del hierro, como un jugo de naranjas.
Una porción de vegetales de hoja oscura, como las espinacas.
Alimentos fortificados
No consumir ni infusiones ni gaseosas cerca de las comidas, ni fibra de salvado de trigo, que disminuyen la absorción del hierro.
El plan de alimentación es personalizado, ya que se elabora de acuerdo  al estado fisiológico, edad, altura, contextura física y necesidades del momento. Para esto es necesario consultar con un licenciado en nutrición que es quien mejor te va a guiar para llevar a cabo la dieta.
 
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708