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Nombre:
ofelia oxinaga
Día:
22-01-2015 | 14:48
Asunto:
el pan
Consulta:

hola quisiera saber si para marcar el abdomen debo dejar de comer pan

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Respuesta:

Hola Ofelia,

El plan para poder marcar, se basa en la disminución de las grasas y mantener los hidratos de carbono y las proteínas. 

La manera de cómo deben distribuirse a lo largo del día debe hacerlo un nutricionista que evalúe tu caso en particular.
 
Saludos!
 
Dr. Daniel Mailand
Médico
Matrícula Prov. Santa Fe n° 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matrícula n°708

Nombre:
claudia
Día:
20-01-2015 | 22:48
Asunto:
insulina
Consulta:

tengo la insulina alta, como puedo ayudar a bajarla

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Respuesta:

Hola Claudia, cómo estás?

La alimentación está basada en la distribución de los hidratos de carbono en el día, dándolos en forma fraccionada y suprimiendo los de absorción rápida o alto índice glicémico. Siempre debes trabajar con tu diabetólogo, que es el que mejor te va ayudar a distribuir los alimentos.

En términos generales dividimos a los alimentos en tres categorías. Los que tienen índice glicémico alto se deberían consumir en menor proporción:
 
• Bajo ( menos de 50): legumbres, pollo, pavo, carnes rojas magras, pescados, mariscos, frutas y verduras, pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magras, yogures descremados, avellanas, almendras, semillas de lino, aceite de oliva, té, café (de filtro), edulcorantes artificiales.
 
• Medio (entre 50 y 70): arroz blanco, cereales integrales (excepto el salvado), pan de centeno, sandía, melón, remolacha, papa, batata, zanahoria, huevos, frutas secas (salvo avellanas-almendras), leches descremadas, aceite de sésamo, maíz y girasol, margarina, vino tinto.
 
• Alto (mayor de 70): cereales refinados, cereales en copo, arroz inflado, embutidos, papas-batatas fritas, carnes grasas, calabaza, lácteos enteros, pan blanco, azúcar, miel, manteca, aceite de maní, coco o palma, bebidas con alcohol.
 
Se debe ser moderado en las cantidades. Balancear las calorías del día y la actividad física. Se debe distribuir y combinar adecuadamente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.
 
 
 
Saludos!
 
Dr. Daniel Mailand
Médico
Matrícula Prov. Santa Fe n° 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matrícula n°708