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Nombre:
Vanina Zeballos
Día:
19-11-2014 | 11:15
Asunto:
Fijar el calcio
Consulta:

Buenos días me gustaría saber si tomar leche con chocolate disminuye el calcio y no deja que se fije en los huesos...muchas gracias...!!!

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Respuesta:

El acido oxálico, es un inhibidor de la absorción de calcio, dentro de estos se encuentran los siguientes alimentos: espinacas, cacao en polvo – chocolate negro, remolacha, frutos secos, chauchas, cereales integrales.

 

 

Dr Daniel Mailand,

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

Nombre:
Charles Sincere
Día:
19-11-2014 | 08:04
Asunto:
plan alimentario
Consulta:

Soy diabetico, tengo una tasa de glucosas muy irregular a veces en 24 horas esta decreciente y hay día que esta creciente....me gustaría saber cuales son los alimentos que debo consumir ...

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Soy diabetico, tengo una tasa de glucosas muy irregular a veces en 24 horas esta decreciente y hay día que esta creciente....me gustaría saber cuales son los alimentos que debo consumir más para mantenerlo una tasa mas o menos regular... Muchas Gracias


Respuesta:

Te dejamos un lista de alimentos desde alto a bajo índice glicémico. Lo que te recomendamos es que te trates con un especialista para que realice un conteo de carbohidratos y de esa manera arme un plan nutricional adecuado, para que restringas ningún alimento.

En términos generales dividimos a los alimentos en tres categorías, los que tienen índice glicémico alto se deberían consumir en menor proporción

• Bajo ( >50): legumbres, pollo, pavo, carnes rojas magras, pescados, mariscos, frutas y verduras, pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magras, yogures descremados, avellanas, almendras, semillas de lino, aceite de oliva, té, café (de filtro), edulcorantes artificiales.

• Medio (entre50 y 70): arroz blanco, cereales integrales (excepto el salvado), pan de centeno, sandía, melón, remolacha, papa, batata, zanahoria, huevos, frutas secas (salvo avellanas-almendras), leches descremadas, aceite de sésamo, maíz y girasol, margarina, vino tinto.

• Alto (mayor 70): cereales refinados, cereales en copo, arroz inflado, embutidos, papas-batatas fritas, carnes grasas, calabaza, lácteos enteros, pan blanco, azúcar, miel, manteca, aceite de maní, coco o palma, bebidas con alcohol.

Se debe ser moderado en las cantidades. Balancear las calorías del día y la actividad física. Se debe distribuir y combinar adecuadamente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

 

 

 

Dr Daniel Mailand,

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708