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Nombre:
Ana Gabriela Castaño
Día:
02-12-2016 | 16:55
Asunto:
Para transito lento
Consulta:

que me recomiendan comer para revertir el tránsito lento. Se me hincha la panza por este mismo tema por más que coma liviano.

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Respuesta:

Siempre consulta primero con tu médico y luego realiza una entrevista personal con un nutricionista para que pueda adecuar la alimentación a tus gustos y preferencias.
Por este medio podemos dejarte algunos tips:
Reeducar el hábito evacuatorio: buscar un ambiente y momento adecuados. Usualmente se recomienda dedicar unos minutos luego del desayuno o la primera comida del día.
Aumentar la ingesta de líquidos: Se recomienda por lo menos 2 litros diarios. Elegir preferentemente líquidos fríos 
Aumentar  la ingesta de fibras: todas las verduras verdes son plenamente recomendadas (acelga, espinaca como también el zapallo) Trata de evitar aquellas que contengan una gran o pequeña cantidad de almidón como por ejemplo la papa.
Cereales, avena y salvado.
Jugos de frutas cítricas
Carnes
Realizar actividad física periódica
 
 
 
 
 
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708
 

Nombre:
eugenia martin
Día:
01-12-2016 | 01:23
Asunto:
aumento de peso
Consulta:

necesito un plan alimentario para aumento de peso , ya que tengo amenorrea y mido 1.60 y mi peso no es el que tendria que tener , tengo 20 años , y ademas realizo actividad fisica .

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Respuesta:

Lo primero que debes hacer es consultar con tu médico.
Por este medio solo podemos dejarte algunos tips:
Recomendaciones dietéticas para aumentar el peso
A cada comida que se realice hay que agregarles alimentos que aumenten la cantidad de calorías en poco volumen. Por ejemplo si realizo un puré agregarle aceite, manteca, crema de leche y queso.
Las verduras deben consumirse cocidas y con agregado de calorías (aceite, salsa blanca, queso)
Las frutas se consumen cosidas y enriquecidas (azúcar, dulce de leche, miel, chocolate)
Los líquidos se beben alejados de las comidas y si se bebe sopa esta debe estar también alejada y enriquecida (fideos, queso)
Realizar 6 comidas diarias, agregando colaciones calóricas (alfajores, tortas facturas, galletitas dulces, etc)
La leche y yogur debe enriquecerse con leche en polvo y azúcar.
Evitar el alcohol
El plan debe ser realizado por un profesional de la nutrición, el cual evaluará tu estado de salud,   calculará las calorías que necesites y considerará si hay necesidad de utilizar suplementos nutricionales.