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Nombre:
Susana Ines Suarez
Día:
07-11-2014 | 07:43
Asunto:
bajar de peso
Consulta:

una dieta efectiva ya que me cuesta muchisimo bajar, tengo problemas de hipotiroidismo y metabolismo lentisimo, en este momento estoy tratando de no consumir harinas, cambié a sal light p...

Leé la respuesta del profesional
una dieta efectiva ya que me cuesta muchisimo bajar, tengo problemas de hipotiroidismo y metabolismo lentisimo, en este momento estoy tratando de no consumir harinas, cambié a sal light pero bajo gramos, cada 2 semana, espero respuesta, gracias


Respuesta:

Como primer medida debes consultar con tu endocrinólogo para revisar tu dosis de hormona y descartar algún otro problema hormonal. Te dejamos algunos tips, pero debes realizar un plan alimentario personalizado planificado por un profesional que tendrá en cuneta tus gustos y necesidades calóricas.

• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna

• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido

• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales

• Tomar 2 litros de agua por día

• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores

• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)

• Disminuir las porciones

• Comer despacio, degustando y saboreando la comida

• Aumentar el movimiento

• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)

 

 

 

Dr Daniel Mailand,

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

Nombre:
María Angélica Murillo
Día:
06-11-2014 | 23:21
Asunto:
Dieta
Consulta:

Desde noviembre del 2013 hasta julio 2014 estuve con un tratamiento hormonal por mis problemas de metrorragias. Hasta febrero de 2014 pesaba 55 kilos (mido 1m,50cm) y desde marzo a la fech...

Leé la respuesta del profesional
Desde noviembre del 2013 hasta julio 2014 estuve con un tratamiento hormonal por mis problemas de metrorragias. Hasta febrero de 2014 pesaba 55 kilos (mido 1m,50cm) y desde marzo a la fecha subí 7 kilos. Aclaro, que suspendí la toma de las hormonas cuando en el mes de julio comenzaron a sangrar las encías. Hoy hace tres meses que estoy con amenorrea y sigo subiendo de peso. También, debo aclarar, que por mi profesión(soy docente en 3 colegios) por razones de tiempo, particularmente, este año, mi alimentación no es saludable y me paso horas sentada corrigiendo o armando clases.es


Respuesta:

Debes consultar con un nutricionista para que te organice las comidas de acuerdo al diagnóstico nutricional que realice y a tus horarios. Te dejamos tips para llevar una alimentación saludable y en la sección Supersano, encontraras en la categoría frescas y livianas, recetas con pocas calorías y saludables.

 

• Leche descremada fluida o en polvo.

• Leche cultivada o yogurt descremado.

• Quesos descremados untables 

• Queso fresco

• Huevo entero de gallina.

• Carne Vacuna magra: lomo-peceto-bola de lomo-paleta-cuadrada-nalga-cuadril. Carnes Blancas: pollo sin piel.

 Pescados magros: Merluza-salmón-brótola-atún-pescadilla- lenguado.

• Hortalizas A: Acelga-alfalfa-achicoria-apio-berenjena-berro-coliflor-col-escarola-    espinaca-lechuga-puerro-rábano-repollo-repollito de Bruselas-radicheta-tomate-zapallo-zapallito.

• Hortalizas B: Alcaucil-calabaza-cebolla-cebollita de verdeo-chaucha-perejil-  remolacha-salsifí-zanahoria.

• Hortalizas C: Papa-batata-choclo-mandioca.

• Fruta A:Ananá-frutilla-lima-limón-mandarina-melón-sandía-cereza ciruela-damasco-durazno-pera-pelón-kiwimanzana-membrillo-naranja-pomelo-damasco.

• Fruta B:Uva-banana-higo-palta.

• Pan integral-salvado-centeno-francés.

  Galletitas tipo agua-integrales-salvado-centeno-galletas de arroz.

• Cereales : arroz blanco-arroz integral-fi deos-sémola-polenta.

• Aceites: uva-maíz-girasol-oliva.

• Gelatina dietética.

• Edulcorantes con aspartamo tipo Hileret-Sweet-Tibaldi-Sweet-Nutrasweet.

• Bebidas e infusiones: té-café-mate-mate cebado-té de hierbas-agua-soda-agua mineral-gaseosas diet-amargo terma diet.

• Caldos desgrasados caseros verdura-carne.

• Condimentos suaves: sal-orégano-tomillo-perejil-nuez moscada.

 

Formas de preparación

Leche: sola, en infusiones o en preparaciones como flanes-budines-postres.

Quesos solos o en preparaciones como puré-croquetas-budines-tartas.

Huevo: duro-poché-pasado por agua, solo o en preparaciones como tartas- budines-souffl é-tortillas.

Carnes vacunas al horno-hervida-a la parrilla-a la cacerola-a la plancha.

Pollo sin piel al horno-hervido- a la parrilla- a la cacerola-a la plancha.

Pescado al horno-hervido- a la parrilla-a la cacerola.

Hortalizas: crudas o cocidas en ensalada o preparaciones budines-purés-soufflé-tartas-tortillas.

Frutas: crudas o cocidas en compotas-puré-en postres dietéticos.

Aceite crudos en ensalada, en puré o preparaciones.

Cereales: hervidos con vegetales o con salsas dietéticas

1) Realizar cuatro comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena aunque no sea en horario tradicional. Además puedes incluir colaciones.

2) Incluir alimentos de todos los grupos: verduras, frutas, cereales, pastas, carnes y lácteos. El grupo grasas y dulces debe estar limitado y será el que más deberás controlar para el descenso de peso.

3) Reducir tu ingesta de grasa.

4) Ingerir alimentos con alto contenido de fibra, es decir, frutas, verduras y cereales. 

5) Incluir alimentos preferidos y que, habitualmente, no están incluidos en un plan para bajar de peso. Saber que puedes comer todos los días algo que te gusta te permitirá controlar tu porción.

6) Reducir las porciones

 

 

 

 

Dr Daniel Mailand,

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708