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Nombre:
Silvana Becerra
Día:
30-10-2014 | 18:27
Asunto:
Comida sana
Consulta:

Hola tengo 20 años.. peso 70 kg , mido 1,65. Necesito saber que tipo de dieta puedo hacer ya que hace semanas intento bajar de peso y no lo logro. Saludos

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Respuesta:

Para saber porque no bajas de peso, primero se debe realizar un diagnóstico nutricional para saber que tipo de plan necesitas. 

Te dejamos algunos tips, pero debes tratarte con un profesional que realizará el plan alimentario de acuerdo a tus necesidades:

• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna

• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido

• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales

• Tomar 2 litros de agua por día

• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores

• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)

• Disminuir las porciones

• Comer despacio, degustando y saboreando la comida

• Aumentar el movimiento

• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)

 

 

Dr Daniel Mailand,

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

Nombre:
maria laura valdez
Día:
30-10-2014 | 18:21
Asunto:
embarazo de 4 meses
Consulta:

las frutillas ayudan a engordar en un embarazo de 4 meses??? que vitaminas contienen y cuanto es lo recomendable consumir de ellas???

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Respuesta:

No existe un solo alimento que ayude, sino la combinación de una buena nutricón: si tienes bajo peso para la edad gestacional, debes tratar con un profesional para que te indique un plan hipercalórico para embarazadas.

Te podemos dejar tips generales, pero lo recomendable es que el plan te lo realiza un especialista para que se realice un crecimiento y desarrollo óptimo  de tu bebe.

Indicaciones Generales y Selección de alimentos

 

Realizar ingestas cada 2 horas: fruta, cereal o postres dietéticos.

Incorporar diariamente frutas secas (nueces, avellanas, almendras) y semillas de lino.

 

lácteos: enteros o descremados. Leche sola, en infusiones o en preparaciones (salsa blanca, postres de leche). Yogurt solo, con cereales con frutas.

           Limitar los lácteos enteros y leche condensada

 

Quesos: enteros o descremados. 

            Limitar los de alto contenido en sodio.

 

Huevo: entero, cocido, sólo o en preparaciones.

           No se aconseja el huevo crudo o poco cocido.

 

Carnes: todas, preferentemente magras, pollo sin piel y pescados.sea conseja el consumo de hígado.

 

Vegetales: todos, variados, crudos o cocidos. Se aconsejan los de hoja verde, espárragos.

 

Cereales cocidos: todos

 

Frutas: todas, variadas. Se aconseja un cítrico por día.

 

Pan: blanco o integral. Galletitas de agua o integrales. Limitar los amasados de pasteleria.

 

Aceite: todos preferentemente crudos, como condimentos. No se aconsejan las frituras.

 

Dulce: jaleas, mermeladas, compactos comunes o diet.

 

Azúcar: evitar en altas concentraciones.

 

Condimentos: suaves y aromaticos. Evitar los irritantes y picantes.

 

Bebidas: infusiones, agua, agua mineral (eco, nestle, glaciar).

          Jugos, amargos serranos. 1,5 L/día. Limitar el consumo de café-té a no   mas de dos tazas en el día. No consumir alcohol.

 

Edulcorantes: se aconseja consumir sucralosa.

 

Incorporar ácidos grasos omega-3 y omega-6

Omega 6. Semillas, granos y derivados (girasol, maíz, cártamo, soja, uva)

Omega 3: soja, frutas secas y semillas de lino, pescados y mariscos.

 

 

Dr Daniel Mailand,

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708