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Nombre:
Miriam Repetto
Día:
27-11-2014 | 11:18
Asunto:
Dieta para adolescente
Consulta:

Hola. Le hice unos analisis a mi hija de 12 años y le salio 109 de glucemia en sangre. saque turno para la nutricionista pero tengo q esperar. Me podrian guiar mientras que comidas puedo ...

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Hola. Le hice unos analisis a mi hija de 12 años y le salio 109 de glucemia en sangre. saque turno para la nutricionista pero tengo q esperar. Me podrian guiar mientras que comidas puedo hacer, y sobre todo las colaciones xq abre mucho la heladera! Desde ya muchas gracias!


Respuesta:

La alimentación debe estar basada en la distribución de los hidratos de carbono en el día, dándolos en forma fraccionada y suprimiendo los de absorción rápida o alto índice glicémico. Siempre debes trabajar con tu nutricionista que es el que mejor te va ayudar a distribuir los alimentos y calcular las calorías necesarias para que tu hija siga creciendo en forma saludable.

En términos generales dividimos a los alimentos en tres categorías, los que tienen índice glicémico alto se deberían consumir en menor proporción

•Bajo ( >50): legumbres, pollo, pavo, carnes rojas magras, pescados, mariscos, frutas y verduras, pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magras, yogures descremados, avellanas, almendras, semillas de lino, aceite de oliva, té, café (de filtro), edulcorantes artificiales.

•Medio (entre50 y 70): arroz blanco, cereales integrales (excepto el salvado), pan de centeno, sandía, melón, remolacha, papa, batata, zanahoria, huevos, frutas secas (salvo avellanas-almendras), leches descremadas, aceite de sésamo, maíz y girasol, margarina, vino tinto.

•Alto (mayor 70): cereales refinados, cereales en copo, arroz inflado, embutidos, papas-batatas fritas, carnes grasas, calabaza, lácteos enteros, pan blanco, azúcar, miel, manteca, aceite de maní, coco o palma, bebidas con alcohol. Se debe ser moderado en las cantidades. Balancear las calorías del día y la actividad física. Se debe distribuir y combinar adecuadamente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

 

 

 

Dr Daniel Mailand,

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

Nombre:
isabel lignaquy
Día:
21-11-2014 | 23:04
Asunto:
trigliceridos
Consulta:

Hola, mi ultimo análisis de sangre dio muy altos los triglicéridos,por lo que mi medico me dijo que no consuma muchas harinas...las galletas de arroz se consideran harina?gracias!!!

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Respuesta:

Las galletas de arroz no son harina.

 Te dejamos algunos alimentos convenientes que contienen sustancias que mejoran los niveles de lípidos en sangre

• Soja, tofu, bebidas de soja, legumbres

• aceite de maíz, sésamo, oliva, soja, canola, palta

• semillas de sésamo, girasol, lino

• porotos de soja cocidos

• uvas

• pescados y mariscos.

• Avena, cereales integrales

• Frutas cítricas, manzana, zanahoria, brócoli

No consumir

• Grasa láctea, vacuna, codero, cerdo y piel de pollo, aceite de coco y palma, cacao

 

 

Dr Daniel Mailand,

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708