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Nombre:
Paola Cancé
Día:
26-10-2014 | 22:16
Asunto:
problemas de gordura
Consulta:

Hola tengo 33 años mido 1 metro 56 estoy pesando 66 kilos he humentado todo..no se que comer para bajar todo,problemas de tiroides no tengo si voy a un ginecologo me dan pastillas de los...

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Hola tengo 33 años mido 1 metro 56 estoy pesando 66 kilos he humentado todo..no se que comer para bajar todo,problemas de tiroides no tengo si voy a un ginecologo me dan pastillas de los centros de salud..el año pasado estaba 60 kilos ..nesesito que me ayudes Gracias..que puedo comer o que dieta llevar


Respuesta:

Lo  recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico nutricionistas, ya que este sabrá a daptar la alimentación a tus necesidades y preferencias. 

Lo que te podemos dejar son algunos  tips:

• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna

• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido

• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales

• Tomar 2 litros de agua por día

• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores

• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)

• Disminuir las porciones

• Comer despacio, degustando y saboreando la comida

• Aumentar el movimiento

• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

Nombre:
marta soraire
Día:
26-10-2014 | 09:27
Asunto:
salud
Consulta:

Hola, me interesaria saber porque no bajo de peso, mi comida es saludable, tomo pastillas para tiroides, y mi medico me dijo que tengo sindrome metabolico, por favor que debo hacer, tengo ...

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Hola, me interesaria saber porque no bajo de peso, mi comida es saludable, tomo pastillas para tiroides, y mi medico me dijo que tengo sindrome metabolico, por favor que debo hacer, tengo 58 años y todo mi tema hormonal. socorro!!!!! Gracias


Respuesta:

Siempre debes trabajar con  tu nutricionista que es el que mejor te va ayudar a distribuir los alimentos ya que en un síndrome metabolico, puede haber hiperglucemia,  dislipemia e hipertensión, de acuerdo a las patologías que presentes se realizan los planes alimentarios.

Se debe ser moderado en las cantidades. Balancear las calorías del día y la actividad física. Se debe distribuir y combinar adecuadamente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

Te dejamos tips para tener una alimentación saludable

 

Leche descremada fluida o en polvo.

Leche cultivada o yogurt descremado.

Quesos descremados untables Bajas calorías

Queso fresco

Huevo entero de gallina.

Carne Vacuna magra: lomo-peceto-bola de lomo-paleta-cuadrada-nalga-cuadril. Carnes Blancas: pollo sin piel.

 Pescados magros: merluza-salmón-brótola-atún-pescadilla- lenguado.

Hortalizas A:

          Acelga-alfalfa-achicoria-apio-berenjena-berro-coliflor-col-escarola-    espinaca-lechuga-puerro-rábano-repollo-repollito de Bruselas-radicheta-tomate-zapallo-zapallito.

Hortalizas B:

            Alcaucil-calabaza-cebolla-cebollita de verdeo-chaucha-perejil-  remolacha-salsifí-zanahoria.

Hortalizas C:

           Papa-batata-choclo-mandioca.

Fruta A:

           Ananá-frutilla-lima-limón-mandarina-melón-sandía-cereza ciruela-damasco-durazno-pera-pelón-kiwimanzana-

membrillo-naranja-pomelo-damasco.

Fruta B:

          Uva-banana-higo-palta.

Pan integral-salvado-centeno-francés.

          Galletitas tipo agua-integrales-salvado-centeno-galletas de arroz.

 

 

Cereales : arroz blanco-arroz integral-fi deos-sémola-polenta.

Aceites: uva-maíz-girasol-oliva.

Gelatina dietética.

Edulcorantes con aspartamo tipo Hileret-Sweet-Tibaldi-Sweet-Nutrasweet.

Bebidas e infusiones: té-café-mate-mate cebado-té de hierbas-agua-soda-agua mineral-gaseosas diet-amargo terma diet.

Caldos desgrasados caseros verdura-carne.

Condimentos suaves: sal-orégano-tomillo-perejil-nuez moscada.

 

 

 

 

Formas de preparación

Leche: sola, en infusiones o en preparaciones como flanes-budines-postres.

Quesos solos o en preparaciones como puré-croquetas-budines-tartas.

Huevo: duro-poché-pasado por agua, solo o en preparaciones como tartas- budines-souffl é-tortillas.

Carnes vacunas al horno-hervida-a la parrilla-a la cacerola-a la plancha.

Pollo sin piel al horno-hervido- a la parrilla- a la cacerola-a la plancha.

Pescado al horno-hervido- a la parrilla-a la cacerola.

Hortalizas: crudas o cocidas en ensalada o preparaciones budines-purés-soufflé-tartas-tortillas.

Frutas: crudas o cocidas en compotas-puré-en postres dietéticos.

Aceite crudos en ensalada, en puré o preparaciones.

Cereales: hervidos con vegetales o con salsas dietéticas

 

 

 

 

1) Realizar cuatro comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena aunque no sea en horario tradicional. Además puedes incluir colaciones.

2) Incluir alimentos de todos los grupos: verduras, frutas, cereales, pastas, carnes y lácteos. El grupo grasas y dulces debe estar limitado y será el que más deberás controlar para el descenso de peso.

3) Reducir tu ingesta de grasa.

4) Ingerir alimentos con alto contenido de fibra, es decir, frutas, verduras y cereales. 

5) Incluir alimentos preferidos y que, habitualmente, no están incluidos en un plan para bajar de peso. Saber que puedes comer todos los días algo que te gusta te permitirá controlar tu porción.

6) Reducir las porciones

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708