Vea Cencosud

Estás en: VA

Trabajá con nosotros 

Nutricionistas online

Nuestros profesionales responderán tus inquietudes

Envianos tu consulta

Ultimas consultas

Nombre:
Natalia Franzot
Día:
15-09-2014 | 22:27
Asunto:
consulta
Consulta:

torta humeda de chocolate, el chocolate es en polvo o en barrita tipo taza

Leé la respuesta del profesional



Respuesta:

Hola Natalia

El chocolate es en barra porque se derrite en la manteca, tal como indica la receta.

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

Nombre:
silvia estela ludueña
Día:
14-09-2014 | 22:06
Asunto:
postres para diabetes tipo 2
Consulta:

por favor recetas dulces para iabetes tipo 2.

Leé la respuesta del profesional



Respuesta:

Hola Silvia

 

La alimentación en la diabetes está basada en la distribución de los hidratos de carbono en el día, dándolos en forma fraccionada y suprimiendo los de absorción rápida o alto índice glicémico, esto va a depender del tipo de diabetes que padezcas y de la medicación que estés utilizando.

 

Siempre debes trabajar con tu diabetologo que es el que mejor te va ayudar a distribuir los alimentos.

 

En términos generales dividimos a los alimentos en tres categorías, los que tienen índice glicémico alto se deberían consumir en menor proporción:

• Bajo ( >50): legumbres, pollo, pavo, carnes rojas magras, pescados , frutas y verduras, pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magras, yogures descremados, avellanas, almendras, semillas de lino, aceite de oliva, té, café (de filtro), edulcorantes artificiales.

• Medio (entre 50 y 70): arroz blanco, cereales integrales (excepto el salvado), pan de centeno, sandía, melón, remolacha, papa, batata, zanahoria, huevos, frutas secas (salvo avellanas-almendras), leches descremadas, aceite de sésamo, maíz y girasol, margarina, vino tinto.

• Alto (mayor 70): cereales refinados, cereales en copo, arroz inflado, embutidos, papas-batatas fritas, carnes grasas, calabaza, lácteos enteros, pan blanco, azúcar, miel, manteca, aceite de maní, coco o palma, bebidas con alcohol.

 

 

Se debe ser moderado en las cantidades. Balancear las calorías del día y la actividad física. Se debe distribuir y combinar adecuadamente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

 

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708