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Nombre:
paola aranda
Día:
29-06-2017 | 08:38
Asunto:
diabetis
Consulta:

A mi pareja le diagnosticaron diabetes clase 2 y a su vez esta con exceso de peso (10 kg de mas). Que es lo que no debe consumir

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Respuesta:

La alimentación en la diabetes está basada en la distribución de los hidratos de carbono en el día, dándolos en forma fraccionada y suprimiendo los de absorción rápida o alto índice glicémico, esto va a depender del tipo de diabetes que padezcas y de la medicación que estés utilizando.

Siempre debes trabajar con tu diabetologo que es el que mejor te va ayudar a distribuir los alimentos.

En términos generales dividimos a los alimentos en tres categorías, los que tienen índice glicémico alto se deberían consumir en menor proporción

•             Bajo ( >50): legumbres, pollo, pavo, carnes rojas magras, pescados, mariscos, frutas y verduras, pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magras, yogures descremados, avellanas, almendras, semillas de lino, aceite de oliva, té, café (de filtro), edulcorantes artificiales.

•             Medio (entre50 y 70): arroz blanco, cereales integrales (excepto el salvado), pan de centeno, sandía, melón, remolacha, papa, batata, zanahoria, huevos, frutas secas (salvo avellanas-almendras), leches descremadas, aceite de sésamo, maíz y girasol, margarina, vino tinto.

•             Alto (mayor 70): cereales refinados, cereales en copo, arroz inflado, embutidos, papas-batatas fritas, carnes grasas, calabaza, lácteos enteros, pan blanco, azúcar, miel, manteca, aceite de maní, coco o palma, bebidas con alcohol.

Se debe ser moderado en las cantidades. Balancear las calorías del día y la actividad física. Se debe distribuir y combinar adecuadamente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

Nombre:
Leda Suarez
Día:
28-06-2017 | 10:29
Asunto:
dieta hiposódica
Consulta:

quiero saber que cosas no puedo comer si estoy haciendo dieta hiposódica e hipocalórica. Gracias.

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Respuesta:

Los alimentos que puedes consumir para reducir la presión arterial según los organismos científicos son:

 

·        Granos enteros

·        Vegetales

·        Frutas

·        Leche y productos lácteos con un contenido bajo en grasa o sin grasa

·        Carnes magras, ave y pescado

·        Nueces, semillas y legumbres

·        Grasas y aceites

·        Dulces, preferiblemente con un contenido bajo en grasa o sin grasa

 

 

Debes evitar todos los alimentos salados tales como:

 

·        Fiambres y embutidos

 

·        Pickles

 

·        Alimentos en salmuera

 

·        Productos de copetín

 

·        Caldos y sopas concentradas

 

·        Conservas

 

·        Mariscos

 

·        Quesos de rallar

 

·        Manteca. Margarina

 

·        Panes y galletitas con sal agregados

 

·        Productos de panificación con sal agregado

 

·        Aguas minerales con alto contenido en sodio

 

Debes tener cuidado con el SODIO OCULTO: gaseosas, soda, gelatinas, pseudosales, golosinas, polvo de hornear, alimentos congelados, edulcorantes.

 

  De todas formas deberás manejar la restricción dietética de sodio de acuerdo al grado de hipertensión existente.

 

En cuanto a la dieta hipocalóricaLo que te podemos dejar son algunos  tips:

 

• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna

 

• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido

 

• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales

 

• Tomar 2 litros de agua por día

 

• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores

 

• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)

 

• Disminuir las porciones

 

• Comer despacio, degustando y saboreando la comida

 

• Aumentar el movimiento

 

• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)