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Nombre:
marta soraire
Día:
26-10-2014 | 09:27
Asunto:
salud
Consulta:

Hola, me interesaria saber porque no bajo de peso, mi comida es saludable, tomo pastillas para tiroides, y mi medico me dijo que tengo sindrome metabolico, por favor que debo hacer, tengo ...

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Hola, me interesaria saber porque no bajo de peso, mi comida es saludable, tomo pastillas para tiroides, y mi medico me dijo que tengo sindrome metabolico, por favor que debo hacer, tengo 58 años y todo mi tema hormonal. socorro!!!!! Gracias


Respuesta:

Siempre debes trabajar con  tu nutricionista que es el que mejor te va ayudar a distribuir los alimentos ya que en un síndrome metabolico, puede haber hiperglucemia,  dislipemia e hipertensión, de acuerdo a las patologías que presentes se realizan los planes alimentarios.

Se debe ser moderado en las cantidades. Balancear las calorías del día y la actividad física. Se debe distribuir y combinar adecuadamente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

Te dejamos tips para tener una alimentación saludable

 

Leche descremada fluida o en polvo.

Leche cultivada o yogurt descremado.

Quesos descremados untables Bajas calorías

Queso fresco

Huevo entero de gallina.

Carne Vacuna magra: lomo-peceto-bola de lomo-paleta-cuadrada-nalga-cuadril. Carnes Blancas: pollo sin piel.

 Pescados magros: merluza-salmón-brótola-atún-pescadilla- lenguado.

Hortalizas A:

          Acelga-alfalfa-achicoria-apio-berenjena-berro-coliflor-col-escarola-    espinaca-lechuga-puerro-rábano-repollo-repollito de Bruselas-radicheta-tomate-zapallo-zapallito.

Hortalizas B:

            Alcaucil-calabaza-cebolla-cebollita de verdeo-chaucha-perejil-  remolacha-salsifí-zanahoria.

Hortalizas C:

           Papa-batata-choclo-mandioca.

Fruta A:

           Ananá-frutilla-lima-limón-mandarina-melón-sandía-cereza ciruela-damasco-durazno-pera-pelón-kiwimanzana-

membrillo-naranja-pomelo-damasco.

Fruta B:

          Uva-banana-higo-palta.

Pan integral-salvado-centeno-francés.

          Galletitas tipo agua-integrales-salvado-centeno-galletas de arroz.

 

 

Cereales : arroz blanco-arroz integral-fi deos-sémola-polenta.

Aceites: uva-maíz-girasol-oliva.

Gelatina dietética.

Edulcorantes con aspartamo tipo Hileret-Sweet-Tibaldi-Sweet-Nutrasweet.

Bebidas e infusiones: té-café-mate-mate cebado-té de hierbas-agua-soda-agua mineral-gaseosas diet-amargo terma diet.

Caldos desgrasados caseros verdura-carne.

Condimentos suaves: sal-orégano-tomillo-perejil-nuez moscada.

 

 

 

 

Formas de preparación

Leche: sola, en infusiones o en preparaciones como flanes-budines-postres.

Quesos solos o en preparaciones como puré-croquetas-budines-tartas.

Huevo: duro-poché-pasado por agua, solo o en preparaciones como tartas- budines-souffl é-tortillas.

Carnes vacunas al horno-hervida-a la parrilla-a la cacerola-a la plancha.

Pollo sin piel al horno-hervido- a la parrilla- a la cacerola-a la plancha.

Pescado al horno-hervido- a la parrilla-a la cacerola.

Hortalizas: crudas o cocidas en ensalada o preparaciones budines-purés-soufflé-tartas-tortillas.

Frutas: crudas o cocidas en compotas-puré-en postres dietéticos.

Aceite crudos en ensalada, en puré o preparaciones.

Cereales: hervidos con vegetales o con salsas dietéticas

 

 

 

 

1) Realizar cuatro comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena aunque no sea en horario tradicional. Además puedes incluir colaciones.

2) Incluir alimentos de todos los grupos: verduras, frutas, cereales, pastas, carnes y lácteos. El grupo grasas y dulces debe estar limitado y será el que más deberás controlar para el descenso de peso.

3) Reducir tu ingesta de grasa.

4) Ingerir alimentos con alto contenido de fibra, es decir, frutas, verduras y cereales. 

5) Incluir alimentos preferidos y que, habitualmente, no están incluidos en un plan para bajar de peso. Saber que puedes comer todos los días algo que te gusta te permitirá controlar tu porción.

6) Reducir las porciones

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

Nombre:
Cinthya Ybarra
Día:
26-10-2014 | 00:04
Asunto:
Saber si mi peso es adecuado
Consulta:

Les escribo porque peso 45 kilos y mido 1.62 . Mi consulta es si ese peso esta bien para mi , debo aclarar que tengo contextura fisica pequeña , y realizo 10 hs de actividad fisica (natac...

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Les escribo porque peso 45 kilos y mido 1.62 . Mi consulta es si ese peso esta bien para mi , debo aclarar que tengo contextura fisica pequeña , y realizo 10 hs de actividad fisica (natacion de alto rendimiento) a la semana , gracias !


Respuesta:

Si eres deportista se debe evaluar tu composición corporal, no sirve el Indice de masa corporal como valor diagnóstico. 

Se debe realizar un análisis del valor calórico y calidad de tu alimentación y de acuerdo a eso elaborar un plan adecuado  a tus necesidades calculando la cantidad de hidratos de carbono, grasas y proteínas que necesitas para tu actividad, ubicándolos según los horarios de tus entrenamientos.

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708