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Nombre:
laura delval
Día:
29-08-2014 | 15:19
Asunto:
disminui trigliceridos
Consulta:

Quisiera recetas para disminuir los trigliceridos con comidas ricas

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Respuesta:

Debes consultar con un profesional para que calcule las calorías necesarias y que realice las mejores combinaciones de acuerdo  a las necesidades que presentes.

En la sección de Supersano en recetas frescas y livianas encontraras recetas con bajo tenor graso y saludables.

Te dejamos unos tips nutricionales:

• Si existe sobrepeso debe bajarse.

• Alimentos convenientes que contienen sustancias que mejoran los niveles de lípidos en sangre:

• Soja, tofu, bebidas de soja, legumbres

• Aceite de maíz, sésamo, oliva, soja, canola

• Semillas de sésamo, girasol, lino

• Porotos de soja cocidos

• Uvas

• Pescados

• Avena, cereales integrales

•Frutas cítricas, manzana, zanahoria, brócoli

 

No consumir:

• Grasa láctea, vacuna, codero, cerdo y piel de pollo, aceite de coco y palma, cacao

 

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

Nombre:
Pau a
Día:
29-08-2014 | 14:45
Asunto:
insulina en sangre
Consulta:

HOLA QUIERA SABER ALGUNAS RESETAS O SI ME PUDIERAN ENVIAR RECETAS FACILES Y RAPIDAS PARA BAJAR EL NIVEL DE INSULINA EN SANGRE...SIN OTRO PARTICULAR ,GRACIASSSSS

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Respuesta:

Te dejamos algunas recomendaciones para que puedas elegir los alimentos con menor índice glucémico de todas maneras siempre debes trabajar con tu diabetólogo que es el que mejor te va ayudar a distribuir los alimentos.

En términos generales dividimos a los alimentos en tres categorías, los que tienen índice glucémico alto se deberían consumir en menor proporción, siempre acompañar las comidas con fibra (salvados, cáscaras, verduras)

• Bajo ( >50): legumbres, pollo, pavo, carnes rojas magras, pescados, mariscos, frutas y verduras, pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magras, yogures descremados, avellanas, almendras, semillas de lino, aceite de oliva, té, café (de filtro), edulcorantes artificiales.

• Medio (entre50 y 70): arroz blanco, cereales integrales (excepto el salvado), pan de centeno, sandía, melón, remolacha, papa, batata, zanahoria, huevos, frutas secas (salvo avellanas-almendras), leches descremadas, aceite de sésamo, maíz y girasol, margarina, vino tinto.

• Alto (mayor 70): cereales refinados, cereales en copo, arroz inflado, embutidos, papas-batatas fritas, carnes grasas, calabaza, lácteos enteros, pan blanco, azúcar, miel, manteca, aceite de maní, coco o palma, bebidas con alcohol.

 

Se debe ser moderado en las cantidades. Balancear las calorías del día y la actividad física. Se debe distribuir y combinar adecuadamente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708