Vea Cencosud

Estás en: VA

Trabajá con nosotros 

Nutricionistas online

Nuestros profesionales responderán tus inquietudes

Envianos tu consulta

Ultimas consultas

Nombre:
Eliana Villagra
Día:
02-06-2014 | 16:50
Asunto:
Dietas y alimentos
Consulta:

Buen dia... Queria comsultar si podrian ayudarme con recetas liquidas (postres, batidos, sopas, bebidas, lo que sea), tuve un accidente y ahora tengo la boca sellada por una fractura de ma...

Leé la respuesta del profesional
Buen dia... Queria comsultar si podrian ayudarme con recetas liquidas (postres, batidos, sopas, bebidas, lo que sea), tuve un accidente y ahora tengo la boca sellada por una fractura de mandibula.. Gracias


Respuesta:

Hola Eliana

Para realizar una alimentación líquida, primero se deben calcular los requerimientos nutricionales y en base a eso se realiza la dieta. Nuestro consejo es que consultes con un médico-nutricionista para que te pueda elaborar un buen plan alimentario donde no falte ningún nutriente ya que durante la injuria necesitamos más de algunos que de otros, o recurrir a suplementos.

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

Nombre:
raquel greco
Día:
02-06-2014 | 09:50
Asunto:
dieta bajas calorías para un regimen pero ovolactovegetariana
Consulta:

Estoy haciendo un régimen, y soy soy vegetariana, ovolactovegetariana, gracias por los consejos para no caer en la falta de hierro y de paso hacer la dieta

Leé la respuesta del profesional



Respuesta:

El hierro está presente en los alimentos de dos formas: el hierro hem: se encuentra en las carnes y sangre y es el de mayor capacidad de absorción y el hierro no hem: se encuentra en los vegetales, cereales, legumbres, lácteos y huevo con una capacidad de absorción mucho menor dependiendo de los factores facilitadores o inhibidores de la absorción. De todas maneras se puede llevar una vida saludable sin consumir hierro hem combinando diferentes alimentos.

Las legumbres o el poroto de soja deben ser la base de la comida. Se debe añadir un cereal, semillas o frutos secos o comer alguno de estos cada 12 horas.

La alimentación se basa en 

• Legumbres

• Frutas secas

• Cereales

• Clara de huevo

• Productos lácteos descremados

• Alimentos con vitamina C en las comidas para mejorar la absorción del hierro, como un jugo de naranjas.

• Una porción de vegetales de hoja oscura, como las espinacas.

• Alimentos fortificados

No consumir ni infusiones ni gaseosas cerca de las comidas, ni fibra de salvado de trigo, que disminuyen la absorción del hierro.

El plan de alimentación es personalizado, ya que se elabora de acuerdo  al estado fisiológico, edad, altura, contextura física y necesidades del momento. Para esto es necesario consultar con un licenciado en nutrición que es quien mejor te va a guiar para llevar a cabo la dieta.

 

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708