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Nombre:
Marcela MArtinez
Día:
07-11-2016 | 16:55
Asunto:
Algun plan nutricional.
Consulta:

Necesito bajar 75 kilos, ya lo vengo intentando hace decadas y en vez de bajar subo, me deprimo y como... mal lo se. He ido a ALCO pero solo me pone mas ansiosa. No tengo diabetes ni trigl...

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Necesito bajar 75 kilos, ya lo vengo intentando hace decadas y en vez de bajar subo, me deprimo y como... mal lo se. He ido a ALCO pero solo me pone mas ansiosa. No tengo diabetes ni trigliceridos altos. Mis hormonas tambien estan bien. Q puedo hacer?


Respuesta:

Lo recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico nutricionistas, ya que este sabrá adaptar la alimentación a tus necesidades y preferencias. Los planes son personalizados y se confeccionan luego de la evaluación clínica, nutricional, antropométrica y bioquímica. Se calculan las calorías y se procede a la selección y combinación de alimentos mas adecuados de acuerdo a los objetivos propuestos. 
Necesitas la consulta personal para afianzar buenas prácticas y desterrar  las menos convenientes.
Siempre se debe realizar ejercicio físico adecuado a las condiciones físicas de cada persona.
Por este medio solo podemos dejarte  algunos  tips:
• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna
• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido
• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales
• Tomar 2 litros de agua por día
• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores
• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)
• Disminuir las porciones
• Comer despacio, degustando y saboreando la comida
• Aumentar el movimiento
• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado
 
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708
 

Nombre:
Josefina Mmarino
Día:
25-10-2016 | 13:45
Asunto:
Colesterol - dieta
Consulta:

Mi marido tiene que hacer dieta para bajar su colesterol. Quiero acompañarlo pero no sé por dónde empezar. Y lo peor, no sé qué cocinarrrrrrrr.......

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Respuesta:

aceite de maíz, sésamo, oliva, soja, canola, palta

semillas de sésamo, girasol, lino

porotos de soja cocidos

uvas

pescados y mariscos.

Avena, cereales integrales

Frutas cítricas, manzana, zanahoria, brócoli

No consumir


Grasa láctea, vacuna, codero, cerdo y piel de pollo, aceite de coco y palma, cacao

 


Ejemplo de 1 día


Desayuno

Infusión con leche s/azúcar. 

Pan integral c/mermelada light.

 

 

Almuerzo        

1 porción de carne magra (vaca, pollo, pescado) o legumbres -1 porción de queso blando desc. - 1 porción de vegetales -

1 porción de fruta citrica

 

Merienda

Infusión s/azúcar. 

Pan integral  c/queso untable descremado.  

 

Colaciones

Yogurt con frutas secas

Licuado

Frutas secas

 

Cena

1 porción de cereales integrales-1 porción de vegetales- semillas1 porción de fruta.



Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708