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Nombre:
Sergio Cortez
Día:
05-10-2016 | 18:05
Asunto:
Dieta
Consulta:

Buenas Tardes. Tengo 260 de colesterol y la azucar un poco alta. Como tendría que ser mi dieta? Que productos serian los indicados?. Gracias

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Respuesta:

Debes consultar con un profesional para que calcule las calorías necesarias y que realice las mejores combinaciones de acuerdo  a las necesidades que presentes
Te dejamos unos tips nutricionales 
Si existe sobrepeso debe bajarse
Alimentos convenientes que contienen sustancias que mejoran los niveles de lípidos en sangre
Soja, tofu, bebidas de soja, legumbres
aceite de maíz, sésamo, oliva, soja, canola, palta
semillas de sésamo, girasol, lino
porotos de soja cocidos
uvas
pescados y mariscos.
Avena, cereales integrales
Frutas cítricas, manzana, zanahoria, brócoli
No consumir
Grasa láctea, vacuna, codero, cerdo y piel de pollo, aceite de coco y palma, cacao
 
En cuanto al azúcar se debe hacer énfasis en la distribución de los hidratos de carbono en el día, dándolos en forma fraccionada y suprimiendo los de absorción rápida o alto índice glicémico.
En términos generales dividimos a los alimentos en tres categorías, los que tienen índice glicémico alto se deberían consumir en menor proporción
Bajo ( >50): legumbres, pollo, pavo, carnes rojas magras, pescados, mariscos, frutas y verduras, pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magras, yogures descremados, avellanas, almendras, semillas de lino, aceite de oliva, té, café (de filtro), edulcorantes artificiales.
Medio (entre50 y 70): arroz blanco, cereales integrales (excepto el salvado), pan de centeno, sandía, melón, remolacha, papa, batata, zanahoria, huevos, frutas secas (salvo avellanas-almendras), leches descremadas, aceite de sésamo, maíz y girasol, margarina, vino tinto.
Alto (mayor 70): cereales refinados, cereales en copo, arroz inflado, embutidos, papas-batatas fritas, carnes grasas, calabaza, lácteos enteros, pan blanco, azúcar, miel, manteca, aceite de maní, coco o palma, bebidas con alcohol
Se debe ser moderado en las cantidades. Balancear las calorías del día y la actividad física. Se debe distribuir y combinar adecuadamente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.
 
 
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708
 

Nombre:
CINTIA NIEVAS
Día:
04-10-2016 | 09:20
Asunto:
VARIEDADES DE ENSALADAS
Consulta:

hola1 estoy realizando una dieta, pero no se me ocurren ideas para comer rico, variado y sin engordar! que recetas me pueden recomendar?? gracias!

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Respuesta:

En la sección Supersano encontrarás un montón de recetas.

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

 

Matri. 708