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Nombre:
Analia del Valle Mastrandrea
Día:
04-10-2016 | 08:14
Asunto:
Peso
Consulta:

Me gustaria empezar una dieta dieta para bajar de peso

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Respuesta:

Lo recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico nutricionistas, ya que este sabrá  adaptar la alimentación a tus necesidades y preferencias.

Lo que te podemos dejar son algunos  tips:

• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna

• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido

• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales

• Tomar 2 litros de agua por día

• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores

• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)

• Disminuir las porciones

• Comer despacio, degustando y saboreando la comida

• Aumentar el movimiento

• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

 

Matri. 708

Nombre:
Flor Golato
Día:
30-09-2016 | 17:06
Asunto:
Reemplazar
Consulta:

Hola, quisiera saber como reemplazar el hierro que te da la carne y las proteínas que te da el pollo. Entiendo que se puede empezar por lentejas y espinaca. Que más? gracias!! saludos

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Respuesta:

El hierro está presente en los alimentos de dos formas: el hierro hem: se encuentra en las carnes  y es el de mayor capacidad de absorción y el hierro no hem: se encuentra en los vegetales, cereales, legumbres, lácteos y huevo con una capacidad de absorción mucho menor dependiendo de los factores facilitadores o inhibidores de la absorción.

 De todas maneras se puede llevar una vida saludable sin consumir hierro hem combinando diferentes alimentos.

Las legumbres o el poroto de soja deben ser la base de la comida. Se debe añadir un cereal, semillas o frutos secos o comer alguno de estos cada 12 horas.

La alimentación se basa en

  • Legumbres
  • Frutas secas
  • Cereales
  • Clara de huevo
  • Productos lácteos descremados
  • Alimentos con vitamina C en las comidas para mejorar la absorción del hierro, como un jugo de naranjas.
  • Una porción de vegetales de hoja oscura, como las espinacas.
  • Alimentos fortificados

No consumir ni infusiones ni gaseosas cerca de las comidas, ni fibra de salvado de trigo, que disminuyen la absorción del hierro.

El plan de alimentación es personalizado, ya que se elabora de acuerdo  al estado fisiológico, edad, altura, contextura física y necesidades del momento. Para esto es necesario consultar con un licenciado en nutrición que es quien mejor te va a guiar para llevar a cabo la dieta.

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

 

Matri. 708