Vea Cencosud

Estás en: VA

Trabajá con nosotros 

Nutricionistas online

Nuestros profesionales responderán tus inquietudes

Envianos tu consulta

Ultimas consultas

Nombre:
jose pedernera
Día:
21-11-2013 | 13:05
Asunto:
Recatas
Consulta:

Que bueno sería que los especialistas en nutrición y alimentación: médicos, nutricionistas, etc.; alguna vez pudieran ocuparse de la alimentación (en forma de recetas), que pueden con...

Leé la respuesta del profesional
Que bueno sería que los especialistas en nutrición y alimentación: médicos, nutricionistas, etc.; alguna vez pudieran ocuparse de la alimentación (en forma de recetas), que pueden consumir los diabéticos y las personas con divertículos, ya que en ambos casos, los pacientes tienen que acceder a una dieta bastante acotada. Muchas gracias. Saludos cordiales...


Respuesta:

Las personas con diabetes deben tener cuidado y asegurarse de que los alimentos que consumen están en equilibrio con la insulina y los medicamentos orales y hacer ejercicio físico para controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Una forma rápida de asegurarse el consumo de una variedad de alimentos saludables en cada comida es calcular su plato de comida. 

The American Diabetes Associaton recomienda que cuando se siente a comer, dibuje una línea imaginaria en el centro del plato. Trace una línea para dividir una parte en dos.

Un cuarto del plato debe contener cereales o alimentos ricos en almidón como arroz, pasta, papas, maíz 

Otro cuarto debe contener proteínas: carnes, pescado, carne de ave 

La otra mitad del plato puede llenarla con vegetales sin almidón como brócoli, zanahorias, pepinos, ensaladas, tomates y coliflor.

Luego, agregue un vaso de leche descremada (sin grasa)  y una porción de frutas. 

Quizá sea necesario contar los carbohidratos o los intercambios en la comida para asegurarse de que la insulina y el ejercicio se encuentran dentro de los parámetros normales. La cantidad e hidratos de carbono dependen de la medicación y ejercicio físico. Lo importante es siempre agregar una fuente de fibra (vegetales no almidón) e hidratos de carbono complejos (salvados, integrales)

 

El tratamiento dietético para reducir los divertículos se basa en disminuir los espasmos o contracciones intestinales. El consumo de una dieta rica en fibra es la mejor vía para conseguirlo. Las hortalizas y las verduras, son alimentos con abundante contenido en fibra. Las frutas del bosque son también un buen ejemplo. La naranja, la granada y el kiwi son los ejemplos de fruta más representativos.

Los frutos secos (almendras, piñones, avellanas o nueces, entre otras) y las frutas desecadas (orejones, ciruelas, uvas e higos secos). Las legumbres también son alimentos ricos en fibra. Si se toman acompañadas de verdura, la cantidad de fibra que se ingiere es aún mayor. También los cereales integrales son otra de las fuentes importante de fibra.  Recordar desechar semillas.

Es posible que la dieta como tratamiento de los divertículos no sea suficiente, por lo que el médico o el dietista deberá valorar la necesidad de tomar un complemento que aporte una cantidad extra de fibra a la dieta, así como posibles laxantes. 

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

Nombre:
marcela victoria
Día:
20-11-2013 | 16:01
Asunto:
masa de tarta
Consulta:

quisiera saber alguna masa de tarta light con baja materia grasa porque no puedo consumir mucha materia grasa por problemas del aparato digestivo. Ya que cuando compro masas de tarta aunqu...

Leé la respuesta del profesional
quisiera saber alguna masa de tarta light con baja materia grasa porque no puedo consumir mucha materia grasa por problemas del aparato digestivo. Ya que cuando compro masas de tarta aunque sean light me caen mal.. gracias...


Respuesta:

Ingredientes

 

• 20 grs. levadura 

• 1 huevo 

• 250 grs. de harina 0000 

• 1 cucharadita azúcar 

• 2 cucharadas aceite 

• 1 cucharadita sal 

• 120 cm3 agua

 

Preparación

 

Preparar la levadura con un poco del agua y con el azúcar.

Colocar en un recipiente la sal y la harina, hacer un hueco en el centro y agregar la levadura, el aceite y el huevo batido.

Mezclarlos en el medio y agregar agua hasta formar una masa tierna.

Hacer con ella un bollo y dejarla levar en un boul cubierto con papel film.

Cocinar en horno moderado por diez minutos.

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708