Vea Cencosud

Estás en: VA

Trabajá con nosotros 

Nutricionistas online

Nuestros profesionales responderán tus inquietudes

Envianos tu consulta

Ultimas consultas

Nombre:
Consuelo Quiroga
Día:
06-01-2014 | 13:50
Asunto:
recetas muy bajas en harinas y grasas
Consulta:

Sigo un dieta la cual elimina en su totalidad las harinas y baja en otros hidratos en general, También las grasas, pero debo incluir proteinas saludables. Agraecería cualquier aporte a m...

Leé la respuesta del profesional
Sigo un dieta la cual elimina en su totalidad las harinas y baja en otros hidratos en general, También las grasas, pero debo incluir proteinas saludables. Agraecería cualquier aporte a mi recetario.


Respuesta:

Al haber pocos hidratos de carbono en tu dieta hay que recurrir a las preparaciones en base a proteínas animales, pero tenemos que tener cuidado con esto ya que un exceso de las mismas podría aumentar, el colesterol y el ácido úrico, además poco a poco se deben ir incluyendo hidratos de carbono complejos, ya que estos son nuestro combustible.

Las recetas que debes buscar son aquellas que incluyan carnes, verduras y huevo, sin agregado de grasas saturadas (manteca, crema de leche, quesos, lácteos enteros) ni hidratos de carbono simples (azúcar, miel, jugos de frutas)

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

Nombre:
Monica Romera
Día:
05-01-2014 | 17:16
Asunto:
Receta del volcan de chocolate
Consulta:

Me pasan la receta del volcan de chocolate???? GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS?

Leé la respuesta del profesional



Respuesta:

• 2 huevos VEA

• 2 yemas VEA

• 90 grs. de azúcar blanca VEA

• 150 grs. de chocolate semiamargo

• 100 grs. de manteca VEAA

• 2 cucharadas de harina 0000

 

Preparación

Derretir a fuego bien bajo la manteca junto con el chocolate, revolviendo para que el chocolate no se pegue. Batir los huevos y las yemas junto con el azúcar hasta que formen globitos. Incorporar el chocolate y la manteca derretidos al batido de huevos, yemas y azúcar. Unir bien.  Tamizar  harina y revolver hasta incorporar.

Enmantecar y enharinar los moldes (6) para los volcanes de chocolate y llenarlos moldes de volcán, mas o menos hasta la mitad. 

Hornear 12 minutos a 180°. Al sacar del horno dejar reposar 5 minutos. (pasar suavemente un cuchillo por las paredes del molde, para terminar de desprender todo y directamente en el plato donde va servido. 

 

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708