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Nombre:
Liiana Aráoz
Día:
05-09-2013 | 18:33
Asunto:
recetas
Consulta:

me gustaría que me manden recetas diarias económicas y light por favor gracias

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Respuesta:

Hola Liliana

Ingresando en Super Sano te podés suscribir  y todos los días lunes recibir en tu mail las recetas de la semana.

 

También podés chequear las recetas día a día en la sección "¿Qué comemos hoy?".

http://supermercadosvea.com.ar/supersano-recetas.html

Saludos!

Nombre:
Myriam Tobares
Día:
04-09-2013 | 18:23
Asunto:
informarme
Consulta:

holaa!! necesito hacer dieta ya! me encantan las verduras y fruta ..pero no se cuales son las correctas para poder consumir mucha o en cantidades racionadas ..cual es la verdad sobre que s...

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holaa!! necesito hacer dieta ya! me encantan las verduras y fruta ..pero no se cuales son las correctas para poder consumir mucha o en cantidades racionadas ..cual es la verdad sobre que se puede comer con libertad un abrazo gracias !


Respuesta:

Frutas y verduras

Lo ideal es contemplar dentro de un plan de alimentación las cantidades recomendadas ya que esto dependerá de las cantidad de calorías presente durante el día, pero en general estos dos grupos de alimentos se dividen según la cantidad de hidratos de carbono de la siguiente manera:

 

VERDURAS PERMITIDAS ENTRE ALMUERZO Y CENA

 

SIN LÍMITE: 

Acelga

Achicoria

Apio

Zapallito

Chaucha

Endibia

Espinacas

Berros

Champignon

Lechuga

Nabo

Pepino

Radicheta

Repollo blanco

 

CON MODERACIÓN (MÁXIMO 200 GR POR DÍA)

Berenjena

Brotes de soja

Brócoli

Cardo

Cebolla blanca

Coliflor

Escarola

Espárragos

Hinojo

Morrón verde

Morrón rojo

Palmito

Rabanito

Tomate

Tomate en jugo

Zapallo

Zuchini

 

 

Se consumen al natural, aderezadas, hervidas, al horno o a la plancha.

No se permiten verduras en conserva, no hongos secos ni en conserva.

Se cocina sin grasa, utilizado el aceite solo para condimentar.

 

 

FRUTAS HASTA 3 PORCIONES EN EL DÍA

 

1 porción equivale a:

1 naranja, 1 durazno, 1 pera, 1 manzana, 1 banana, 2 rodajas de ananá, 2 mandarinas, 2 kiwis, 2 ciruelas, 2 higos, 3 damascos,200 g de frutillas o frambuesas o grosellas, 200 g de melón o sandía, 100 g de cerezas o uvas, 80 g de compota de manzana sin azúcar o ½ banana o 1 racimo de uvas.

 

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708