Vea Cencosud

Estás en: VA

Trabajá con nosotros 

Nutricionistas online

Nuestros profesionales responderán tus inquietudes

Envianos tu consulta

Ultimas consultas

Nombre:
iris Casas
Día:
04-09-2013 | 15:50
Asunto:
Mejor calidad de vida
Consulta:

Por problemas de las coronarias, tengo 72 años el cardiólogo me aconsejo, una dieta vejetariana, me pueden ayudar, gracias iris

Leé la respuesta del profesional



Respuesta:

Los planes para el cuidado del corazón se basen en la selección de alimentos pero por sobre todas las cosas en la consistencia de los mismos, así se preferirán consistencias blandas tipo puré, carnes picadas, carnes blancas, frutas y verduras cocidas para no generarle un trabajo extra al corazón. No deben tomarse líquidos junto con las comidas. Se sugiere consumir, semillas, frutas secas , aceites vegetales y pescados de mar para aumentar los ácidos grasos mono y poliinsaturado. Incluir salvado de avena, legumbres y soja  y no ingerir ninguna fuente de grasa saturada (lácteos enteros, grasa vacuna, pollo de piel, fiambres, embutidos, snacks).

 

La recomendación es consultar con un profesional para que diseñe el plan para que se adapte a los gustos y preferencias y por sobre todo a los síntomas que se manifiesten.

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

Nombre:
Natalia Dicciaca
Día:
04-09-2013 | 10:54
Asunto:
bajar abdomen
Consulta:

Buenos días, mi nombre es Natalia; necesito bajar de peso! en especial mi abdomen Si bien soy una persona que realizo actividad física, no logro bajarlo. Quisiera saber que puedo hace...

Leé la respuesta del profesional
Buenos días, mi nombre es Natalia; necesito bajar de peso! en especial mi abdomen Si bien soy una persona que realizo actividad física, no logro bajarlo. Quisiera saber que puedo hacer respecto a ello y de paso no engordar.


Respuesta:

 Para poder bajar la adiposidad localizada, se recomienda desde la  alimentación realizar un plan con poca cantidad de grasa, hidratos y mayor cantidad de proteínas. Recomendamos:

 
• Lácteos descremados (leche, yogur, quesos)
• Cereales  integrales (pan, arroz, fideos)
• Vegetales no feculentos
• Frutas frescas y secas  estas en pequeña cantidad
• Salvados de trigo, semillas
• Carnes magras
• Huevo
 
La cantidad va a depender de la edad, tipo de actividad física, momento biológico, cantidad de grasa a perder.
Lo que se debe tener en cuenta es combinar siempre las comidas con vegetales y tomar mucho líquido.
 
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708