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Nombre:
esteban szkuhra
Día:
17-07-2013 | 11:17
Asunto:
recetasd de comidas para diabeticos e hipertensos
Consulta:

podre recibir algun tipo de recetas de facil preparacion,para seguir un tratamiento que debo hacer, ya que descubrieron que soy diabetico e hipetenso, agradecido de antemano, quedo en espe...

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podre recibir algun tipo de recetas de facil preparacion,para seguir un tratamiento que debo hacer, ya que descubrieron que soy diabetico e hipetenso, agradecido de antemano, quedo en esperta de alguna novedad.


Respuesta:

Hola Esteban.

Como primer punto te recomendamos que las recetas propiamente dichas deberías consultarlas con un profesional de tu confianza.

Aquí te pasamos los lineamientos generales a tu inquietud.

 

PLAN HIPOSODICO Y DE BAJO INDICE GLICEMICO

-Fraccionar los hidratos de carbono a lo largo del día en partes semejantes (dependerá del tratamiento-insulina o hipoglucemiantes)

-Disminuir grasas saturadas y colesterol (grasa láctea, vacuna, codero, cerdo y piel de pollo)

-No consumir alimentos salados: sal de cocina, sal de mesa, alimentos salados (fiambres y embutidos pickles, alimentos en salmuera, productos de copetín, caldos y sopas concentradas, conservas, mariscos), polvo de hornear, alimentos congelados, edulcorantes a base de sodio (sacarina o ciclamato sódico), pseudosales (sal de apio, cebolla, ajo, etc), alimentos y productos alimenticios industrializados, medicamentos que contengan sodio.

-Consumir frutas, vegetales y lácteos descremados

-Reducir las carnes rojas, dulces y preparaciones azucaradas

-Rica en magnesio: legumbres, semillas, frutas secas, cereales integrales y vegetales

-Rica en potasio: frutas, vegetales y carnes frescas

-Rica en calcio: lácteos, vegetales verdes

-Rica en fibra

-Utilizar hierbas aromáticas

-Consumir alimentos de bajo índice glicémico: legumbres, pollo, pavo, carnes rojas magras, pescados, mariscos, frutas y verduras, pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magros, yogures descremados, avellanas, almendras, semillas de lino, aceite de oliva, té, café (de filtro)

 

Mientras que utilices y combines estos alimentos, evitando los que se indican, podrás tener una alimentación saludable. Lo importante es utilizar vegetales en TODAS las preparaciones, condimentadas con hierbas aromáticas.

De todas maneras debes consultar con tu profesional tratante para que te guíe en como fraccionar los hidratos de carbono durante el día.

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708