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Nombre:
Myriam Tobares
Día:
04-09-2013 | 18:23
Asunto:
informarme
Consulta:

holaa!! necesito hacer dieta ya! me encantan las verduras y fruta ..pero no se cuales son las correctas para poder consumir mucha o en cantidades racionadas ..cual es la verdad sobre que s...

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holaa!! necesito hacer dieta ya! me encantan las verduras y fruta ..pero no se cuales son las correctas para poder consumir mucha o en cantidades racionadas ..cual es la verdad sobre que se puede comer con libertad un abrazo gracias !


Respuesta:

Frutas y verduras

Lo ideal es contemplar dentro de un plan de alimentación las cantidades recomendadas ya que esto dependerá de las cantidad de calorías presente durante el día, pero en general estos dos grupos de alimentos se dividen según la cantidad de hidratos de carbono de la siguiente manera:

 

VERDURAS PERMITIDAS ENTRE ALMUERZO Y CENA

 

SIN LÍMITE: 

Acelga

Achicoria

Apio

Zapallito

Chaucha

Endibia

Espinacas

Berros

Champignon

Lechuga

Nabo

Pepino

Radicheta

Repollo blanco

 

CON MODERACIÓN (MÁXIMO 200 GR POR DÍA)

Berenjena

Brotes de soja

Brócoli

Cardo

Cebolla blanca

Coliflor

Escarola

Espárragos

Hinojo

Morrón verde

Morrón rojo

Palmito

Rabanito

Tomate

Tomate en jugo

Zapallo

Zuchini

 

 

Se consumen al natural, aderezadas, hervidas, al horno o a la plancha.

No se permiten verduras en conserva, no hongos secos ni en conserva.

Se cocina sin grasa, utilizado el aceite solo para condimentar.

 

 

FRUTAS HASTA 3 PORCIONES EN EL DÍA

 

1 porción equivale a:

1 naranja, 1 durazno, 1 pera, 1 manzana, 1 banana, 2 rodajas de ananá, 2 mandarinas, 2 kiwis, 2 ciruelas, 2 higos, 3 damascos,200 g de frutillas o frambuesas o grosellas, 200 g de melón o sandía, 100 g de cerezas o uvas, 80 g de compota de manzana sin azúcar o ½ banana o 1 racimo de uvas.

 

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

Nombre:
iris Casas
Día:
04-09-2013 | 15:50
Asunto:
Mejor calidad de vida
Consulta:

Por problemas de las coronarias, tengo 72 años el cardiólogo me aconsejo, una dieta vejetariana, me pueden ayudar, gracias iris

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Respuesta:

Los planes para el cuidado del corazón se basen en la selección de alimentos pero por sobre todas las cosas en la consistencia de los mismos, así se preferirán consistencias blandas tipo puré, carnes picadas, carnes blancas, frutas y verduras cocidas para no generarle un trabajo extra al corazón. No deben tomarse líquidos junto con las comidas. Se sugiere consumir, semillas, frutas secas , aceites vegetales y pescados de mar para aumentar los ácidos grasos mono y poliinsaturado. Incluir salvado de avena, legumbres y soja  y no ingerir ninguna fuente de grasa saturada (lácteos enteros, grasa vacuna, pollo de piel, fiambres, embutidos, snacks).

 

La recomendación es consultar con un profesional para que diseñe el plan para que se adapte a los gustos y preferencias y por sobre todo a los síntomas que se manifiesten.

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708