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Nombre:
HAYDEE KAHANOFF
Día:
30-01-2013 | 21:24
Asunto:
PESO
Consulta:

QUIERO SABER SI DURANTE LA TERCERA EDAD SE AUMENTA DE PESO. QUE DEBO HACER

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Respuesta:

 En la menopausia  un pequeño desorden en la dieta engorda mucho más que en situaciones  que se tiene menos grasa corporal.

 La dieta, por bien que se realice, siempre es menos eficaz por el bajo gasto energético.
Entre los  65 a 74 años en gral. se suele  padecer  sobrepeso y obesidad. A partir de los 75 años esta tendencia cambia de sentido , es decir, aumenta el porcentaje de ancianos con un peso insuficiente por mala nutrición.
Para conservar lo máximo posible el buen funcionamiento corporal , se debe  practicar frecuentemente actividad física. 
 
Lo que se debe hacer es mantener una alimentación equilibrada y saludable 
 
Aquí van algunos tips.
Comer varias veces por día pequeñas comidas: 4 comidas principales y 2 colaciones.
Dentro de las carnes, preferir las blancas con menor aporte de grasa.
Aumentar el consumo de fibra: cereales integrales (pan, arroz y galletitas), legumbres.
Incorporar frutas y verduras con cáscara todos los días y de todo los colores
Aumentar el consumo de lácteos descremados: leche, yogurt, quesos
Beber 2 litros de líquido por día: agua, soda, jugos y caldos light, infusiones sin azúcar y gelatinas light
Evitar los quesos duros, carnes grasas, fiambres, embutidos, yema de huevo, frituras, manteca, crema de leche y productos de confitería,  los fiambres, embutidos, productos de copetín dulces y golosinas
Disminuir el consumo de alcohol
 
Siempre es aconsejable que diagrames una dieta con tu medico- nutricionista para no omitir ningún nutriente importante para esta etapa de la vida y te aconseje cual es la mejor actividad que podes realizar.
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708

Nombre:
daiana salazar
Día:
25-01-2013 | 23:26
Asunto:
diabetes
Consulta:

HOLA QUISIERA SABER QUE TIPO DE FRUTAS Y COMIDAS PUEDOS COMER SI ESTOY CON UN PROBLEMA DE DIABETES

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Respuesta:

La alimentación en la diabetes está basada en la distribución de los hidratos de carbono en el día, dándolos en forma fraccionada y suprimiendo los de absorción rápida o alto índice glicemico .Esto va a depender del tipo de diabetes que padezcas y de la medicación que estés utilizando.

Siempre debes trabajar con tu médico que es el que mejor te va ayudar a distribuir los alimentos.

En términos generales dividimos a los alimentos en tres categorías, los que tienen índice glicemico más altos  son los que se deberían consumir en menor proporción.

-Bajo ( >50):  legumbres, pollo, pavo, carnes rojas magras, pescados, mariscos, frutas y verduras. Pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magros, yogures descremados, avellanas, almendras, semillas de lino, aceite de oliva, té, café (de filtro), edulcorantes artificiales.

FRUTAS  : manzanas, peras, naranjas, mandarinas  y pomelo permitidas.

La banana, uva, higos, melón , sandía   moderar el  consumo.

-Medio (entre 50 y 70): arroz blanco, cereales integrales (excepto el salvado), pan de centeno , remolacha, papa, batata, zanahoria, huevos, frutas secas (salvo avellanas-almendras), leches descremadas, aceite de sésamo, maíz y girasol, margarina, vino tinto.

-Alto (mayor 70): cereales refinados, cereales en copo, arroz inflado, embutidos, papas-batatas fritas, carnes grasas, calabaza, lácteos enteros, pan blanco, azúcar, miel, manteca, aceite de maní, coco o palma, bebidas con alcohol.

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708