Vea Cencosud

Estás en: VA

Trabajá con nosotros 

Nutricionistas online

Nuestros profesionales responderán tus inquietudes

Envianos tu consulta

Ultimas consultas

Nombre:
DANIELA SILVERA
Día:
16-08-2016 | 14:50
Asunto:
HIGADO GRASO
Consulta:

Cuáles son los alimentos que se debe de consumir cuando tenemos hígado graso? En que páginas puedo encontrar rasetas para esta problemática?

Leé la respuesta del profesional



Respuesta:

La obesidad, diabetes y dislipidemia (triglicéridos y/o colesterol elevados) son los factores que con mayor frecuencia se asocian al desarrollo de Hígado Graso No Alcohólico
Por lo tanto en general la dieta debe ser:
Reducida en calorías (hipocalórica), si la persona presenta sobrepeso u obesidad.
Baja en grasas saturadas (menor al 10% de las calorías totales)
Baja en azúcares simples (como la sacarosa “azúcar de mesa”)
Consumir frutas y verduras, carnes blancas y lácteos descremados
esto te recomiendo que consultes personalmente con un nutricionista ya que se debe realizar una evaluación nutricional, antropométrica, clínica y bioquímica y de acuerdo a esto se calculan las calorías que necesitas, la selección de alimentos y la combinación de estos.
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708

Nombre:
Matias Molina
Día:
15-08-2016 | 17:20
Asunto:
Consulta
Consulta:

eh empezado el gimnasio y queria saber cuales son los mejores alimentos y dietas para mantener mi peso y tener mas energia

Leé la respuesta del profesional



Respuesta:

Lo recomendable es que consultes con un nutricionista para que realice un exhaustivo análisis de tu alimentación para poder detectar donde estas fallando. Los planes son personalizados ya que se debe realizar la evaluación nutricional, antropométrica, clínica y bioquímica y de acuerdo a esto se calculan las calorías que necesitas, la selección de alimentos y la combinación de estos.
Por este medio solo te podemos dejar algunos tips:
• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna
• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido
• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales
• Tomar 2 litros de agua por día
• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores
• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)
• Disminuir las porciones
• Comer despacio, degustando y saboreando la comida
• Aumentar el movimiento
• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708