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Nombre:
marina pirez
Día:
03-02-2013 | 10:38
Asunto:
informacion sobre productos ligth
Consulta:

quisiera datos de una dieta proteica para bajar de peso

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Respuesta:

Comer más proteínas de lo normalmente recomendado ayuda a equilibrar la reacción hormonal del organismo a otros alimentos. 

El plan se concentra en un consumo alto de proteínas, incluidos huevo, queso blanco, carne magra, aves, cerdo, pescado, mariscos. 

Se recomiendan tres comidas con carbohidratos en cada una y tomar complementos de vitaminas y minerales. Se fuerza al cuerpo a la cetosis y empieza a quemar grasas en lugar de carbohidratos para obtener energía.

 

Este tipo de planes tienen el riesgo de excretar calcio debido al excesivo consumo de proteínas. No se recomienda a personas con problemas hepáticos o renales.

 

Se ha demostrado que las personas son más propensas a perder peso cuando la ingesta de proteínas es alta, pero no hay razón para eliminar los carbohidratos, generalmente son planes altos en grasas saturadas y bajas en vitaminas y calcio.

Son dietas difíciles de mantener, por ser muy restrictivas.

 

El mejor plan para bajar de peso es aquel que incluye todos los grupos de alimentos, perfectamente distribuidos, en las porciones justas y haciendo una buena selección de los mismos adaptados a las necesidades particulares de cada persona.

 

Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708

Nombre:
HAYDEE KAHANOFF
Día:
30-01-2013 | 21:24
Asunto:
PESO
Consulta:

QUIERO SABER SI DURANTE LA TERCERA EDAD SE AUMENTA DE PESO. QUE DEBO HACER

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Respuesta:

 En la menopausia  un pequeño desorden en la dieta engorda mucho más que en situaciones  que se tiene menos grasa corporal.

 La dieta, por bien que se realice, siempre es menos eficaz por el bajo gasto energético.
Entre los  65 a 74 años en gral. se suele  padecer  sobrepeso y obesidad. A partir de los 75 años esta tendencia cambia de sentido , es decir, aumenta el porcentaje de ancianos con un peso insuficiente por mala nutrición.
Para conservar lo máximo posible el buen funcionamiento corporal , se debe  practicar frecuentemente actividad física. 
 
Lo que se debe hacer es mantener una alimentación equilibrada y saludable 
 
Aquí van algunos tips.
Comer varias veces por día pequeñas comidas: 4 comidas principales y 2 colaciones.
Dentro de las carnes, preferir las blancas con menor aporte de grasa.
Aumentar el consumo de fibra: cereales integrales (pan, arroz y galletitas), legumbres.
Incorporar frutas y verduras con cáscara todos los días y de todo los colores
Aumentar el consumo de lácteos descremados: leche, yogurt, quesos
Beber 2 litros de líquido por día: agua, soda, jugos y caldos light, infusiones sin azúcar y gelatinas light
Evitar los quesos duros, carnes grasas, fiambres, embutidos, yema de huevo, frituras, manteca, crema de leche y productos de confitería,  los fiambres, embutidos, productos de copetín dulces y golosinas
Disminuir el consumo de alcohol
 
Siempre es aconsejable que diagrames una dieta con tu medico- nutricionista para no omitir ningún nutriente importante para esta etapa de la vida y te aconseje cual es la mejor actividad que podes realizar.
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708