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Nombre:
Gabriela Navarro
Día:
29-01-2016 | 19:13
Asunto:
Reemplazar proteinas animales por vegetales
Consulta:

Por que productos puedo reemplazar la carne ya que me he volcado al vegetarianismo Agradezco su respuesta

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Respuesta:

El hierro está presente en los alimentos de dos formas: el hierro hem: se encuentra en las carnes  y es el de mayor capacidad de absorción y el hierro no hem: se encuentra en los vegetales, cereales, legumbres, lácteos y huevo con una capacidad de absorción mucho menor dependiendo de los factores facilitadores o inhibidores de la absorción. De todas maneras se puede llevar una vida saludable sin consumir hierro hem combinando diferentes alimentos.

Las legumbres o el poroto de soja deben ser la base de la comida. Se debe añadir un cereal, semillas o frutos secos o comer alguno de estos cada 12 horas.

La alimentación se basa en 

Legumbres

Frutas secas

Cereales

Clara de huevo

Productos lácteos descremados

Alimentos con vitamina C en las comidas para mejorar la absorción del hierro, como un jugo de naranjas.

Una porción de vegetales de hoja oscura, como las espinacas.

Alimentos fortificados

No consumir ni infusiones ni gaseosas cerca de las comidas, ni fibra de salvado de trigo, que disminuyen la absorción del hierro.

El plan de alimentación es personalizado, ya que se elabora de acuerdo  al estado fisiológico, edad, altura, contextura física y necesidades del momento. Para esto es necesario consultar con un licenciado en nutrición que es quien mejor te va a guiar para llevar a cabo la dieta.

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

Nombre:
veronica
Día:
27-01-2016 | 15:21
Asunto:
comer rapido y sano
Consulta:

hola, soy estudiante, tengo mucho sedentarismo, pero igualmente hago actividad como andar en bicicleta y caminar, tengo muchos kilos demás sino me equivoco 10, se que hay que hacer 6 comi...

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hola, soy estudiante, tengo mucho sedentarismo, pero igualmente hago actividad como andar en bicicleta y caminar, tengo muchos kilos demás sino me equivoco 10, se que hay que hacer 6 comidas, comer sano y natural, pero lo que mas quiero saber es como comer rápido y a la vez respetar esto, que snack´s recomendaria para poder llevar y tener entre comidas para acompañar, aparte que es lo mejor para desayunar, almorzar, merendar y cenar con la vida que uno lleva del estilo nombrado, muchísimas gracias.


Respuesta:

 

Lo recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico nutricionista, ya que este sabrá adaptar la alimentación a tus necesidades y preferencias. Los planes alimentarios son personalizados ya que son elaborados luego de realizar una historio clínica completa, donde se contempla la evaluación nutricional, clínica, antropométrica, antecedentes y modo de vida y adaptada a la actividad física que realices.

Lo que te podemos dejar son algunos  tips:

• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna

• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido

• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales

• Tomar 2 litros de agua por día

• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores

• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)

• Disminuir las porciones

• Comer despacio, degustando y saboreando la comida

• Aumentar el movimiento

• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)

En cuanto a las colaciones puede ser yogurt, cereales integrales, fruta, licuados, barritas light, turrón de maní.

Los almuerzos y las cenas deben incluir siempre verduras, incluye una vez al día alguna carne y en los almuerzos y cenas siempre un lácteo descremado, una fruta y algún cereal integral.

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708