Vea Cencosud

Estás en: VA

Trabajá con nosotros 

Nutricionistas online

Nuestros profesionales responderán tus inquietudes

Envianos tu consulta

Ultimas consultas

Nombre:
ERICA SECO
Día:
02-12-2015 | 10:39
Asunto:
perdida de peso
Consulta:

hola mido 1.69 y mi peso real es de 79 kg. tengo problema de tiroide y me cuesta mucho bajar de peso, que puedo hacer

Leé la respuesta del profesional



Respuesta:

Como primer medida debes consultar con tu endocrinólogo para que fije la dosis de tu medicación y luego realizando un plan alimentario adecuado no deberías tener problemas.
Lo recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico nutricionista, ya que este sabrá adaptar la alimentación a tus necesidades y preferencias. Los planes alimentarios son personalizados ya que son elaborados luego de realizar una historio clínica completa, donde se contempla la evaluación nutricional, clínica, antropométrica, antecedentes y modo de vida y adaptada a la actividad física que realices.
Lo que te podemos dejar son algunos  tips:
• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna
• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido
• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales
• Tomar 2 litros de agua por día
• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores
• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)
• Disminuir las porciones
• Comer despacio, degustando y saboreando la comida
• Aumentar el movimiento
• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)

 


Dr Daniel Mailand,
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708

Nombre:
Rosalia Martinez
Día:
26-11-2015 | 13:28
Asunto:
Mejorar la alimentacion
Consulta:

Hola estoy buscando un modo de alimentarme mejor. Soy mama de un bebe de 1 año, a quien amamanto, y baje de peso mas de lo que debia. Ademas trabajo , y me ocupo de la casa. Me cuesta org...

Leé la respuesta del profesional
Hola estoy buscando un modo de alimentarme mejor. Soy mama de un bebe de 1 año, a quien amamanto, y baje de peso mas de lo que debia. Ademas trabajo , y me ocupo de la casa. Me cuesta organizar la alimentacion, a veces no almuerzo o lo hago a la tarde ( 16hs) y noto que estoy perdiendo el apetito. Como la mitad de una porcion normal. El desayuno es algunas galletitas con cereales o semillas (4 aprox) y tomo mucho mate. La merienda es muy similar. La cena es la comida mas ``normal´´ del dia. No me gusta comer comida chatarra o cosas con mucha grasa. No tomo gaseosa, como fruta y demas pero no demasiado. No se me ocurre que comer tampoco, y sigo bajando de peso. Durante el embarazo aumente 20 kilos y ya baje 24. Agradeceria sus consejos


Respuesta:

Como primera medida consulta siempre con tu médico.
Desde aquí solo podemos decirte que es importante realizar las 4 comidas y las colaciones que necesites. Te dejamos tips para una alimentación saludable pero necesitas realizar una entrevista personal para que se realice un adecuado diagnóstico nutricional y de acuerdo a esto elaborar un plan personalizado ya que debe evaluarse también la posibilidad de utilizar suplementos.
•  Leche descremada fluida o en polvo.
• Leche cultivada o yogurt descremado.
• Quesos descremados untables
• Queso fresco
•  Huevo entero de gallina.
• Carne Vacuna magra: lomo-peceto-bola de lomo-paleta-cuadrada-nalga-cuadril. Carnes Blancas: pollo sin piel.
 Pescados magros: Merluza-salmón-brótola-atún-pescadilla- lenguado.
• Hortalizas A:
          Acelga-alfalfa-achicoria-apio-berenjena-berro-coliflor-col-escarola-    espinaca-lechuga-puerro-rábano-repollo-repollito de Bruselas-radicheta-tomate-zapallo-zapallito.
• Hortalizas B:
            Alcaucil-calabaza-cebolla-cebollita de verdeo-chaucha-perejil-  remolacha-salsifí-zanahoria.
• Hortalizas C:
           Papa-batata-choclo-mandioca.
• Fruta A:
           Ananá-frutilla-lima-limón-mandarina-melón-sandía-cereza ciruela-damasco-durazno-pera-pelón-kiwimanzana-
membrillo-naranja-pomelo-damasco.
• Fruta B:
          Uva-banana-higo-palta.
• Pan integral-salvado-centeno-francés.
          Galletitas tipo agua-integrales-salvado-centeno-galletas de arroz.
• Cereales : arroz blanco-arroz integral-fi deos-sémola-polenta.
• Aceites: uva-maíz-girasol-oliva.
• Gelatina dietética.
• Edulcorantes con aspartamo tipo Hileret-Sweet-Tibaldi-Sweet-Nutrasweet.
• Bebidas e infusiones: té-café-mate-mate cebado-té de hierbas-agua-soda-agua mineral-gaseosas diet-amargo terma diet.
• Caldos desgrasados caseros verdura-carne.
• Condimentos suaves: sal-orégano-tomillo-perejil-nuez moscada.

Dr Daniel Mailand,
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708