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Nombre:
Adrian jeit
Día:
27-02-2016 | 03:51
Asunto:
Dieta hipertenso
Consulta:

Hola , soy hipertenso y ademas con algunos kilos de mas... quisiera bajar y tambien conocer los productos naturales con menos sodio. Gracias.

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Respuesta:

Debes realizar una consulta personal para que te elabore un plan personalizado que contemple dentro de las calorías que necesitas  los alimentos hipocalóricos y bajos  en sodio.

Los alimentos que puedes consumir para reducir la presión arterial según los organismos científicos son:

Granos enteros 

Vegetales 

Frutas 

Leche y productos lácteos con un contenido bajo en grasa o sin grasa 

Carnes magras, ave y pescado

Nueces, semillas y legumbres 

Grasas y aceites 

Dulces, preferiblemente con un contenido bajo en grasa o sin grasa 

 

Debes evitar todos los alimentos salados tales como:

Fiambres y embutidos

Pickles

Alimentos en salmuera

Productos de copetín

Caldos y sopas concentradas

Conservas

Mariscos

Quesos de rallar

Manteca. Margarina

Panes y galletitas con sal agregados

Productos de panificación con sal agregado

Aguas minerales con alto contenido en sodio

 

Debes tener cuidado con el SODIO OCULTO: gaseosas, soda, gelatinas, pseudosales, golosinas, polvo de hornear, alimentos congelados, edulcorantes.

  De todas formas deberás manejar la restricción dietética de sodio de acuerdo al grado de hipertensión existente.

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

 

Nombre:
Graciela Pazos
Día:
23-02-2016 | 18:11
Asunto:
Vegetariana
Consulta:

Mi hija de 15 años quiere adoptar una alimentacion vegetariana pero no se si a esa edad es conveniente y que variables puedo optar para reemplazar a la carne vacuna o de granja

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Respuesta:

Consulta personalmente para que le organicen la alimentación para no caer en deficiencias nutricionales. El plan de alimentación es personalizado, ya que se elabora de acuerdo  al estado fisiológico, edad, altura, contextura física y necesidades del momento. Para esto es necesario consultar con un licenciado en nutrición que es quien mejor te va a guiar para llevar a cabo la dieta.

 

El hierro está presente en los alimentos de dos formas: el hierro hem: se encuentra en las carnes y sangre y es el de mayor capacidad de absorción y el hierro no hem: se encuentra en los vegetales, cereales, legumbres, lácteos y huevo con una capacidad de absorción mucho menor dependiendo de los factores facilitadores o inhibidores de la absorción. De todas maneras se puede llevar una vida saludable sin consumir hierro hem combinando diferentes alimentos.

Las legumbres o el poroto de soja deben ser la base de la comida. Se debe añadir un cereal, semillas o frutos secos o comer alguno de estos cada 12 horas.

La alimentación se basa en 

Legumbres

Frutas secas

Cereales

Clara de huevo

Productos lácteos descremados

Alimentos con vitamina C en las comidas para mejorar la absorción del hierro, como un jugo de naranjas.

Una porción de vegetales de hoja oscura, como las espinacas.

Alimentos fortificados

No consumir ni infusiones ni gaseosas cerca de las comidas, ni fibra de salvado de trigo, que disminuyen la absorción del hierro.

 

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708