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Nombre:
Monica Argento
Día:
07-07-2017 | 17:11
Asunto:
Dieta Calorica
Consulta:

Necesito una dieta calorica para aumentar de peso

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Respuesta:

·         A cada comida que se realice hay que agregarles alimentos que aumenten la cantidad de calorías en poco volumen. Por ejemplo si realizo un puré agregarle aceite, manteca, crema de leche y queso.

·         Las verduras deben consumirse cocidas y con agregado de calorías (aceite, salsa blanca, queso)

·         Las frutas se consumen cosidas y enriquecidas (azúcar, dulce de leche, miel, chocolate)

·         Los líquidos se beben alejados de las comidas y si se bebe sopa esta debe estar también alejada y enriquecida (fideos, queso)

·         Realizar 6 comidas diarias, agregando colaciones calóricas (alfajores, tortas facturas, galletitas dulces, etc)

·         La leche y yogur debe enriquecerse con leche en polvo y azúcar.

·         Evitar el alcohol

 

El plan debe ser realizado por un profesional de la nutrición, el cual evaluará tu estado de salud,  calculará las calorías que necesites y considerará si hay necesidad de utilizar suplementos nutricionales.

Nombre:
tamara aguilar
Día:
04-07-2017 | 15:51
Asunto:
dieta
Consulta:

Buenas tardes, les escribo para saber si podrían hacerme un plan de dieta, el problema es que no me gusta casi ninguna verdura.

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Respuesta:

Lo recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico nutricionistas, ya que este sabrá adaptar la alimentación a tus necesidades y preferencias. Los planes son personalizados ya que se diagraman de acuerdo a la evaluación nutricional, clínica, antropométrica y bioquímica de cada persona.

Por este medio solo te podemos dejar son algunos  tips:

• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna

• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido

• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales

• Tomar 2 litros de agua por día

• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores

• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)

• Disminuir las porciones

• Comer despacio, degustando y saboreando la comida

• Aumentar el movimiento

• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)