Vea Cencosud

Estás en: VA

Trabajá con nosotros 

Nutricionistas online

Nuestros profesionales responderán tus inquietudes

Envianos tu consulta

Ultimas consultas

Nombre:
Cecilia Roldan
Día:
11-11-2015 | 19:27
Asunto:
Reemplazo
Consulta:

Hola, quisiera si me pueden dar una orientación ya que me dieron los resultados de análisis y me salio elevada (31,45) l insulina, lo cual me pidieron dejar de consumir harinas, la duda ...

Leé la respuesta del profesional
Hola, quisiera si me pueden dar una orientación ya que me dieron los resultados de análisis y me salio elevada (31,45) l insulina, lo cual me pidieron dejar de consumir harinas, la duda es conque reemplazo las tostadas de gluten sin sal que consumo(4 x día).Gracias.


Respuesta:

Lo primero que debes hacer es hablar con tu endocrinólogo: es la mejor persona para orientarte Y luego debes consultar con un nutricionista de manera personal ya que tu situación, así lo requiere.
 

Nombre:
Marìa del Carmen Mazzei
Día:
09-11-2015 | 19:24
Asunto:
Celiaquìa
Consulta:

Necesito saber todo lo concerniente a Celiaquìa. EN TODOS LOS ASPECTOS. ¿¿QUE ALIMENTOS DEBE CONSUMIR EL ENFERMO??? sus caracterìsticas, los PRO y los CONTRA DE LOS DISTINTOS TIPOS DE...

Leé la respuesta del profesional
Necesito saber todo lo concerniente a Celiaquìa. EN TODOS LOS ASPECTOS. ¿¿QUE ALIMENTOS DEBE CONSUMIR EL ENFERMO??? sus caracterìsticas, los PRO y los CONTRA DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ALIMENTO.


Respuesta:

La celiaquía se la define como una enteropatía, debido a la sensibilidad a determinadas proteínas (prolaminas) tóxicas a nivel intestinal, presentes en algunos cereales (trigo- avena-cebada y centeno).
Para la selección de alimentos se deben tener en cuenta tres grupos de alimentos:
Los que poseen prolaminas tóxicas: granos y derivados del trigo, avena cebada y centeno.
Pueden tener prolaminas tóxicas: cerveza, cremas, helados, embutidos, lácteos, caramelos. Dulces, chicles, café, bebidas, conservas, congelados, extractos, picadillos, medicamentos, levadura.
Los que no contieen: frutas, verduras, huevos, carnes, aceite, azúcar, arroz.
Debes seleccionar los alimentos especiales para Celiacos libre de gluten (SIN TACC).
Se utilizan sustitutos de harina como la harina de arroz o fécula de mandioca y maíz
Te aconsejamos que realices una consulta personal con un nutricionista para que evacue todas tus dudas y te guie en la elaboración de tu alimentación para no caer en deficiencias nutricionales.