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Nombre:
Alejandra Reyna
Día:
17-02-2016 | 01:02
Asunto:
me estoy alimentando bien?
Consulta:

Hola: Resulta que tengo una duda,hace 8 años que trabajo de noche y suelo dormir a la mañana, entonces cuando me despierto directamente almuerzo..Por lo general llego a casa a ...

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Hola: Resulta que tengo una duda,hace 8 años que trabajo de noche y suelo dormir a la mañana, entonces cuando me despierto directamente almuerzo..Por lo general llego a casa a las 4:30 am hay veces que como una fruta o un yogur porque ceno a horas normales y porqsiento que me falta el desayuno


Respuesta:

No hay horarios para las comidas. Lo que debes procurar es que en  las comidas que realices durante el día puedas consumir todos los grupos de alimentos (lácteos, frutas, verduras, cereales, carnes y huevos, grasas)

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

 

Matri. 708

Nombre:
marcia belen vidalon pinillo
Día:
16-02-2016 | 21:41
Asunto:
asesoramiento
Consulta:

necesito una dieta equilibrada para mi hija de 13 pesa 81 kg q plan alimentario seria mejor para ella de paso para poder realizar yo tambien

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Respuesta:

Los planes alimentarios son personales ya que cada persona presenta necesidades diferentes deacurdo a la edad, estatura, composición corporal, ejercicio, momento biológico. Te recomiendo que por la edad de tu hija realices una consulta personal ya que al estar en crecimiento hay que ser cuidadoso con las calorías y la selección de alimentos ya que se podría caer en deficiencias nutricionales.
 
TIPS NUTRICIONALES PARA MANTENER UN PESO SALUDABLE
Leche descremada fluida o en polvo.
Leche cultivada o yogurt descremado.
Quesos descremados untables
Queso fresco frescos
Huevo entero de gallina.
Carne Vacuna magra: lomo-peceto-bola de lomo-paleta-cuadrada-nalga-cuadril. Carnes Blancas: pollo sinpiel.
Pescados magros: Merluza-salmón-brótola-atún-pescadilla-lenguado.
Hortalizas A:
Acelga-alfalfa-achicoria-apio-berenjena-berro-coliflor-col-escarola-espinaca-lechuga-puerro-rábano-repollo-repollitode Bruselas-radicheta-tomate-zapallo-zapallito.
Hortalizas B:
Alcaucil-calabaza-cebolla-cebollita de verdeo-chaucha-perejil-remolacha-salsifí-zanahoria.
Hortalizas C:
Papa-batata-choclo-mandioca.
Fruta A:
Ananá-frutilla-lima-limón-mandarina-melón-sandía-cereza ciruela-damasco-durazno-pera-pelón-kiwi-manzana-membrillo-naranja-pomelo-damasco.
Fruta B:
Uva-banana-higo-palta.
Pan integral-salvado-centeno-francés.
Galletitas tipo agua-integrales-salvado-centeno-galletas de arroz.
Cereales : arroz blanco-arroz integral-fi deos-sémola-polenta.
Aceites: uva-maíz-girasol-oliva.
Gelatina dietética.
Edulcorantes con aspartamo tipo Hileret-Sweet-Tibaldi-Sweet-Nutrasweet.
Bebidas e infusiones: té-café-mate-mate cebado-té de hierbas-agua-soda-agua mineral-gaseosas diet-amargoterma diet.
Caldos desgrasados caseros verdura-carne.
Condimentos suaves: sal-orégano-tomillo-perejil-nuez moscada.
 
 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708