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Nombre:
Juan Pablo Cordoba
Día:
13-02-2017 | 11:22
Asunto:
Proteinas
Consulta:

Hola, soy vegetariano y las legumbres me producen mucha acides. Como puedo consumir mas cantidad de proteínas para una dieta deportiva? Suelo consumir, aunque no me gustan los suplemento...

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Hola, soy vegetariano y las legumbres me producen mucha acides. Como puedo consumir mas cantidad de proteínas para una dieta deportiva? Suelo consumir, aunque no me gustan los suplementos en polvo. me parece que consumir alimentos es mas sano. Muchas Gracias!


Respuesta:

Te recomiendo que consultes personalmente con un nutricionista  o medico para poder elaborar el plan de comidas ya queeste sabrá adaptar la alimentación a tus necesidades y preferencias. Los planes son personalizados ya que se debe realizar una evaluación clínica, nutricional, antropométrica y bioquímica. Considerando peso, talla, contextura osea, momento biológico, tipo de ejercicio y trabajo.

Al ser vegetariano puedes incorporar frutas secas, soja, además de los cereales, verduras y frutas, pero seguramente deberás recurrir a los suplementos, es por esto que debes hacer la consulta personalmente.                                                                                                                           

Nombre:
graciela silva
Día:
09-02-2017 | 00:46
Asunto:
buena alimentacion
Consulta:

hola quisiera si me puedes ayudar con una dieta para adelgazar porque tengo una obesidad 1 y yo NO consumo harina de trigo, leche de vaca, huevos de gallina, miel, citrus, tomate, frutos s...

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hola quisiera si me puedes ayudar con una dieta para adelgazar porque tengo una obesidad 1 y yo NO consumo harina de trigo, leche de vaca, huevos de gallina, miel, citrus, tomate, frutos secos (soy alergica)


Respuesta:

Lo recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico nutricionistas, ya que este sabrá adaptar la alimentación a tus necesidades y preferencias. Los planes son personalizados ya que se debe realizar una evaluación clínica, nutricional, antropométrica y bioquímica. Considerando peso, talla, contextura osea, momento biológico, tipo de ejercicio y trabajo.

Lo que te podemos dejar son algunos  tips:

• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna

• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido

• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales

• Tomar 2 litros de agua por día

• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores

• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)

• Disminuir las porciones

• Comer despacio, degustando y saboreando la comida

• Aumentar el movimiento

• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)