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Nombre:
Rosa García
Día:
27-09-2015 | 03:05
Asunto:
Bajar de peso
Consulta:

Quiero bajar de peso pero estoy en un proceso de premenopausia y no logró disminuir mi peso, ya aumente como 10kg en el último año. Hay una dieta especial para lograr baja de peso en es...

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Quiero bajar de peso pero estoy en un proceso de premenopausia y no logró disminuir mi peso, ya aumente como 10kg en el último año. Hay una dieta especial para lograr baja de peso en esta situación .


Respuesta:

No existe una dieta especial.
Lo recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico nutricionista, ya que este sabrá adaptar la alimentación a tus necesidades y preferencias. Los planes alimentarios son personalizados ya que son elaborados luego de realizar una historio clínica completa, donde se contempla la evaluación nutricional, clínica, antropométrica, antecedentes y modo de vida y adaptada a la actividad física que realices.
Lo que te podemos dejar son algunos  tips:
• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna
• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido
• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales
• Tomar 2 litros de agua por día
• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores
• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)
• Disminuir las porciones
• Comer despacio, degustando y saboreando la comida
• Aumentar el movimiento
• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)

Nombre:
Valentina Lopez
Día:
26-09-2015 | 21:25
Asunto:
Alimentacion de estudiantes
Consulta:

Hola! quisiera saber como deberia ser la alimentacion de una estudiante, tengo 18 años y estudio en la facultad y no tengo mucho tiempo para cocinar ya que tengo horarios muy comprimidos ...

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Hola! quisiera saber como deberia ser la alimentacion de una estudiante, tengo 18 años y estudio en la facultad y no tengo mucho tiempo para cocinar ya que tengo horarios muy comprimidos en la semana. Gracias!


Respuesta:

Te dejamos tips para llevar una alimentación saludable En la sección Supersano en la categoría frescas y livianas encontrarás un montón de recetas.
Leche descremada fluida o en polvo.
Leche cultivada o yogurt descremado.
Quesos descremados untables 
Queso fresco
Huevo entero de gallina.
Carne Vacuna magra: lomo-peceto-bola de lomo-paleta-cuadrada-nalga-cuadril. Carnes Blancas: pollo sin piel.
Pescados magros: Merluza-salmón-brótola-atún-pescadilla- lenguado.
Hortalizas A:
         Acelga-alfalfa-achicoria-apio-berenjena-berro-coliflor-col-escarola-    espinaca-lechuga-puerro-rábano-repollo-repollito de Bruselas-radicheta-tomate-zapallo-zapallito.
Hortalizas B:
           Alcaucil-calabaza-cebolla-cebollita de verdeo-chaucha-perejil-  remolacha-salsifí-zanahoria.
Hortalizas C:
          Papa-batata-choclo-mandioca.
Fruta A:
          Ananá-frutilla-lima-limón-mandarina-melón-sandía-cereza ciruela-damasco-durazno-pera-pelón-kiwimanzana-
         membrillo-naranja-pomelo-damasco.
Fruta B:
         Uva-banana-higo-palta.
Pan integral-salvado-centeno-francés.
         Galletitas tipo agua-integrales-salvado-centeno-galletas de arroz.
Cereales : arroz blanco-arroz integral-fi deos-sémola-polenta.
Aceites: uva-maíz-girasol-oliva.
Gelatina dietética.
Edulcorantes con aspartamo tipo Hileret-Sweet-Tibaldi-Sweet-Nutrasweet.
Bebidas e infusiones: té-café-mate-mate cebado-té de hierbas-agua-soda-agua mineral-gaseosas diet-amargo terma diet.
Caldos desgrasados caseros verdura-carne.
Condimentos suaves: sal-orégano-tomillo-perejil-nuez moscada.