Vea Cencosud

Estás en: VA

Trabajá con nosotros 

Nutricionistas online

Nuestros profesionales responderán tus inquietudes

Envianos tu consulta

Ultimas consultas

Nombre:
graciela lopez
Día:
24-09-2015 | 18:18
Asunto:
bajar de peso
Consulta:

mido 1,68 y estoy pesando 84 kg quisiera ajar de peso que me recomienda

Leé la respuesta del profesional



Respuesta:

Lo recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico nutricionista, ya que este sabrá adaptar la alimentación a tus necesidades y preferencias. Los planes alimentarios son personalizados ya que son elaborados luego de realizar una historio clínica completa, donde se contempla la evaluación nutricional, clínica, antropométrica, antecedentes y modo de vida y adaptada a la actividad física que realices.
Lo que te podemos dejar son algunos  tips:
• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna
• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido
• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales
• Tomar 2 litros de agua por día
• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores
• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)
• Disminuir las porciones
• Comer despacio, degustando y saboreando la comida
• Aumentar el movimiento
• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)

Dr Daniel Mailand,
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708

Nombre:
Carla balaguer
Día:
19-09-2015 | 12:48
Asunto:
controlar ansiedad
Consulta:

Hola, queria saber si me podian dar tips, o recomendaciones, para saber como controlar la ansiedad!!, hay dias en los que me como todooo, nose como hacer, gracias

Leé la respuesta del profesional



Respuesta:

Siempre se debe consultar con un médico para saber a que se debe ese trastorno y cual es el mejor tratamiento, desde la nutrición te dejamos alimentos que contienen triptófano una sustancia que estaría vinculada a los trastornos de ansiedad ( desde lo biológico )

Chocolate: preferentemente el que mayor contenido de cacao tenga. El chocolate también libera endorfinas.

Banana

Pasta y cereales

Carne, huevos, derivados lácteos y pescados como el salmón o el atún

Frutos secos