Vea Cencosud

Estás en: VA

Trabajá con nosotros 

Nutricionistas online

Nuestros profesionales responderán tus inquietudes

Envianos tu consulta

Ultimas consultas

Nombre:
salazar lorena andrea
Día:
17-10-2015 | 01:41
Asunto:
diabetes
Consulta:

ola ...tengo deabetes desde k kede enbarazada de mihija k tiene casi 10 años cansada de comer verduras hace mucho deje de ir al medico y bueno ... si esta mal ...me ponia insulina nph y ...

Leé la respuesta del profesional
ola ...tengo deabetes desde k kede enbarazada de mihija k tiene casi 10 años cansada de comer verduras hace mucho deje de ir al medico y bueno ... si esta mal ...me ponia insulina nph y la correctora a...tengo 4 hijos ....no se k comer estoy cansada....gracias...


Respuesta:

a alimentación en la diabetes está basada en la distribución de los hidratos de carbono en el día, dándolos en forma fraccionada y suprimiendo los de absorción rápida o alto índice glicémico, esto va a depender del tipo de diabetes que padezcas y de la medicación que estés utilizando.
 Siempre debes trabajar con tu diabetologo que es el que mejor te va ayudar a distribuir los alimentos. Para incluirlos debes consultar personalmente con un nutricionista.
 
En términos generales dividimos a los alimentos en tres categorías, los que tienen índice glicémico alto se deberían consumir en menor proporción
Bajo ( >50): legumbres, pollo, pavo, carnes rojas magras, pescados, mariscos, frutas y verduras, pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magras, yogures descremados, avellanas, almendras, semillas de lino, aceite de oliva, té, café (de filtro), edulcorantes artificiales.
Medio (entre50 y 70): arroz blanco, cereales integrales (excepto el salvado), pan de centeno, sandía, melón, remolacha, papa, batata, zanahoria, huevos, frutas secas (salvo avellanas-almendras), leches descremadas, aceite de sésamo, maíz y girasol, margarina, vino tinto.
Alto (mayor 70): cereales refinados, cereales en copo, arroz inflado, embutidos, papas-batatas fritas, carnes grasas, calabaza, lácteos enteros, pan blanco, azúcar, miel, manteca, aceite de maní, coco o palma, bebidas con alcohol.
Se debe ser moderado en las cantidades. Balancear las calorías del día y la actividad física. Se debe distribuir y combinar adecuadamente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.
 

Nombre:
coronado yaqui
Día:
15-10-2015 | 22:12
Asunto:
bajar de peso
Consulta:

hola mido 1,60 y estoy pesando 83kgy quisiera bajar de peso que me recomienda

Leé la respuesta del profesional



Respuesta:

Lo recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico nutricionistas, ya que este sabrá adaptar la alimentación a tus necesidades y preferencias. Los planes son personalizados ya que se elaboran luego del diagnóstico alimentario, bioquímico y de la composición corporal. De acuerdo a esto se establecen las calorías y se distrubuyen los alimentos.
Lo que te podemos dejar son algunos  tips:
• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna
• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido
• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales
• Tomar 2 litros de agua por día
• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores
• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)
• Disminuir las porciones
• Comer despacio, degustando y saboreando la comida
• Aumentar el movimiento
• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)