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Nombre:
alejandra Ibañez
Día:
06-08-2015 | 19:29
Asunto:
dieta
Consulta:

buenas noches, tengo que hacer una dieta libre de harinas y tengo cero imaginación para cocinarme. Me aburro de comer siempre lo mismo entonces la abandono. Tengo que bajar 5 kg

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Respuesta:

Lo recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico nutricionista, ya que este sabrá adaptar la alimentación a tus necesidades y preferencias. Los planes alimentarios son personalizados ya que son elaborados luego de realizar una historio clínica completa, donde se contempla la evaluación nutricional, clínica, antropometríca, antecedentes y modo de vida.

Lo que te podemos dejar son algunos  tips y en la sección Supersano en la categoría frescas y livianas encontrarás recetas.

• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna

• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido

• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales

• Tomar 2 litros de agua por día

• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores

• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)

• Disminuir las porciones

• Comer despacio, degustando y saboreando la comida

• Aumentar el movimiento

• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)

 

Dr Daniel Mailand,

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

 

Matri. 708

Nombre:
Florencia Gerez
Día:
06-08-2015 | 11:34
Asunto:
COLESTEROL
Consulta:

Cuales son los aliementos basicos que puedo consumir si tengo colesterol alto?

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Respuesta:

Debes consultar con un profesional para que calcule las calorías necesarias y que realice las mejores combinaciones de acuerdo  a las necesidades que presentes

Te dejamos unos tips nutricionales

Si existe sobrepeso debe bajarse

Alimentos convenientes que contienen sustancias que mejoran los niveles de lípidos en sangre

·        Soja, tofu, bebidas de soja, legumbres

·        aceite de maíz, sésamo, oliva, soja, canola, palta

·        semillas de sésamo, girasol, lino

·        porotos de soja cocidos

·        uvas

·        pescados y mariscos.

·        Avena, cereales integrales

·        Frutas cítricas, manzana, zanahoria, brócoli

No consumir

·        Grasa láctea, vacuna, codero, cerdo y piel de pollo, aceite de coco y palma, cacao

 

Dr Daniel Mailand,

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

 

Matri. 708