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Nombre:
alejandro baez
Día:
15-10-2015 | 10:04
Asunto:
sobrepeso
Consulta:

hola mido 1.85 y peso 110 kg quisiera saber que puedo hacer para bajar de peso y llegar a mi peso adecuado que tampoco se cual seria soy de constestura grande

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Respuesta:

Lo recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico nutricionistas, ya que este sabrá adaptar la alimentación a tus necesidades y preferencias. Los planes son personalizados ya que se elaboran luego del diagnóstico alimentario, bioquímico y de la composición corporal. De acuerdo a esto se establecen las calorías y se distrubuyen los alimentos.
Lo que te podemos dejar son algunos  tips:
• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna
• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido
• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales
• Tomar 2 litros de agua por día
• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores
• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)
• Disminuir las porciones
• Comer despacio, degustando y saboreando la comida
• Aumentar el movimiento
• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)

Nombre:
facello laura
Día:
15-10-2015 | 08:34
Asunto:
gastritis
Consulta:

que comidas puedo realizar cuidándome de no ingerir alimentos que irriten mi estomago

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Respuesta:

Debes consultar con un profesional para que puedas realizar un plan alimentario personalizado; es decir con las calorías, gustos y combinaciones que este crea mas conveniente según tus características.
 
Indicaciones higiénicas- dietéticas 
 
Evitar grandes volúmenes de ingestas, es preferible fraccionar los alimentos hasta en 6 comidas diarias. Realizar la cena como mínimo dos horas antes de acostarse.
 
La temperatura de los alimentos debe ser en su mayoría templadas, evitar temperaturas extremas. 
 
Para una mejor evacuación estomacal de los alimentos ingeridos es necesario que estos sean de consistencia blanda, es decir entre vegetales crudos y cocidos, optar por los cocidos. 
 
Los productos lácteos se aconsejan todos descremados y fortificados con calcio. Los alimentos de origen animal, en orden de prioridad se aconsejan, carnes blancas (ave, pescado) y luego rojas (vaca, cerdo). 
 
Las grasas como, manteca, crema de leche evitarlas.
 
El pan que consumimos tanto en desayunos como en meriendas, se indica sin tostar ni integral, ya que acelera el tiempo de evacuación en el estomago. Las pastas (frescas o secas) deben ser de laminado fino (ej: spaghetti), con cocción y masticación prolongada. Y en tanto los productos de panaderia (facturas, tortas,etc), deben evitarse y en caso de q esto sea imposible, optemos por bizcochuelos simples con poco relleno. Evitar masa de hojaldre, pasta frola. 
 
En cuanto a las hortalizas y las frutas, consumirlas previamente cocidas y subdivididas, como ejemplo más representativos, purés, tortillas, revueltos. Priorizando las de hoja verde:
 
En cuanto el azúcar, cuidar el consumo excesivo en una misma ingestión, se aconseja ingerirlo como parte de otras preparaciones. En cuanto a las dulces para untar, optar por mermeladas dietéticas sin frutas y miel. 
 
Para condimentar evitar los picantes como pimentón, pimienta y mostaza. Entre los aromáticos,  el anís, hinojo, jengibre y nuez moscada. 
 
Infusiones y bebidas; te o mate cocido en saquito cortado con leche. Bebidas dietéticas sin gas. 
 
NO: chocolate, cítricos, menta, nuez moscada, té, café y alcohol.