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Nombre:
Cecilia Pérez
Día:
14-07-2015 | 10:04
Asunto:
Mostaza sin TACC
Consulta:

Buenos días.- He leído una receta que publica la página de VEA apta para celíacos, y uno de sus ingredientes es la mostaza.- Quisiera que me digan que mostaza apta está a la venta e...

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Buenos días.- He leído una receta que publica la página de VEA apta para celíacos, y uno de sus ingredientes es la mostaza.- Quisiera que me digan que mostaza apta está a la venta en sus supermercados, ya que yo no he encontrado ninguna.- Desde ya muchas gracias!!!


Respuesta:

La Mostaza sin TACC que está en todos los super es la SAVORA, también la Mostaza NATURA es sin TACC

Saludos

Nombre:
SANDY FERRANTE
Día:
13-07-2015 | 09:34
Asunto:
MENU PARA CARDIACO, DIABETICO, HIPERTENSO CON ARTERIAS OBSTRUIDAS
Consulta:

Por favor necesitaria menues para una persona DIABETICA, HIPERTENSA con 3 stent colocados por obstruccion de arterias

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Respuesta:

Cuando existen varias patologías lo mejor es que  realices una consulta personal ya que hay que realizar muchas combinaciones de alimentos. El plan debe ser personalizado para no caer en deficiencias nutricionales. De todas maneras te dejamos algunos tips

Fraccionar los hidratos de carbono a lo largo del día en partes semejantes (dependerá del tratamiento-insulina o hipoglucemiantes)

Disminuir grasas saturadas y colesterol (grasa láctea, vacuna, codero, cerdo y piel de pollo)

No consumir alimentos salados: sal de cocina, sal de mesa, alimentos salados (fiambres y embutidos pickles, alimentos en salmuera, productos de copetín, caldos y sopas concentradas, conservas, mariscos), polvo de hornear, alimentos congelados, edulcorantes a base de Na(sacarina o ciclamato sódico), pseudosales (sal de apio, cebolla, ajo, etc), alimentos y productos alimenticios industrializados, medicamentos que contengan sodio.

Consumir frutas, vegetales y lácteos descremados

Reducir las carnes rojas, dulces y preparaciones azucaradas

Rica en magnesio: legumbres, semillas, frutas secas, cereales integrales y vegetales

Rica en potasio: frutas, vegetales y carnes frescas

Rica en calcio: lácteos, vegetales verdes

Rica en fibra

Utilizar hierbas aromáticas

Consumir alimentos de bajo índice glicémico: legumbres, pollo, pavo, carnes rojas magras, pescados, mariscos, frutas y verduras, pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magros, yogures descremados, avellanas, almendras, semillas de lino, aceite de oliva, té, café (de filtro)

 

Mientras que utilices y combines estos alimentos, evitando los que se indican, podrás tener una alimentación saludable. Lo importante es utilizar vegetales en TODAS las preparaciones, condimentadas con hierbas aromáticas.

De todas maneras debes consultar con tu profesional tratante para que te guíe en como fraccionar los hidratos de carbono durante el día.

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708