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Nombre:
Maria Galvan
Día:
11-07-2015 | 12:52
Asunto:
pseudosales
Consulta:

Hola quisiera saber que alimentos son pseudosales porque no puedo comer ningún producto que contenga sal. Muchas gracias

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Respuesta:

Sal de potasio: Este tipo de sal está elaborada a base de cloruro de potasio y contiene hasta un 70 % menos de sodio que la sal de mesa clásica. Este tipo de sal puede ser beneficiosa para reducir la tensión arterial, dado que el potasio rivaliza con el sodio y reduce la presión arterial. El inconveniente de este tipo de sal es que puede tener un gusto metálico, lo que hace que ciertas personas no lo soporten.

 

Sal a base de verduras: Las sales de las verduras contienen poco sodio. Las verduras naturalmente contienen sodio, por esto constituyen un sustituto excelente de la sal de mesa. Las verduras que más se utilizan para elaborar este tipo de sal son el ajo, la cebolla, las alcaparras y el perejil. Este tipo de sal aporta entre 100 y 150 mg de sodio.

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

Nombre:
Fernando Gonzalez
Día:
11-07-2015 | 09:44
Asunto:
Que alimentos puedo consumir?
Consulta:

Saludos ,me estoy dedicando al gimnasio,trabajo en el crecimiento muscular (Musculación). Aparte de saber que consumir queria saber los horarios de para alimentarme,mi IMC es 20.72,les v...

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Saludos ,me estoy dedicando al gimnasio,trabajo en el crecimiento muscular (Musculación). Aparte de saber que consumir queria saber los horarios de para alimentarme,mi IMC es 20.72,les voy a agradecer.


Respuesta:

Lo mejor es que consultes en forma personal con un nutricionista ya que la alimentación para el deporte se basa en la distribución adecuada de los hidratos de carbono y de acuerdo a  estos de distribuyen las proteínas y luego se agregan las grasas de buena calidad para completar el valor calórico y esto depende de la evaluación nutricional, antropometrica y tipo y horario y carga de entrenamiento. 

En reglas generales debes llevar una alimentación variada consumiendo los hidratos de carbono antes y despues del entrenamiento (pastas simples, barritas, frutas, postres de leche, cereales en gral). Proteinas (carnes y huevos) Grasas (frutas secas, aceites en crudo, semillas)

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708