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Nombre:
claudia costa
Día:
05-09-2015 | 13:56
Asunto:
dieta
Consulta:

quiero realizar una dieta balanceada, tengo hipotiroidismo y hta.Gracias

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Respuesta:

Debes realizar una consulta personal con un nutricionista para que de acuerdo a la historia clínica, datos de laboratorio y composición corporal te elebore un plan personalizado. Por este medio solo te podemos dejar algunos tips:
• Disminuir grasas saturadas y colesterol (grasa láctea, vacuna, codero, cerdo y piel de pollo)
• No consumir alimentos salados: sal de cocina, sal de mesa, alimentos salados (fiambres y embutidos pickles, alimentos en salmuera, productos de copetín, caldos y sopas concentradas, conservas, mariscos), polvo de hornear, alimentos congelados, edulcorantes a base de Na(sacarina o ciclamato sódico), pseudosales (sal de apio, cebolla, ajo, etc), alimentos y productos alimenticios industrializados, medicamentos que contengan sodio.
• Consumir frutas, vegetales y lácteos descremados
• Reducir las carnes rojas, dulces y preparaciones azucaradas
• Rica en magnesio: legumbres, semillas, frutas secas, cereales integrales y vegetales
• Rica en potasio: frutas, vegetales y carnes frescas
• Rica en calcio: lácteos, vegetales verdes
• Rica en fibra
• Utilizar hierbas aromáticas

Dr Daniel Mailand,
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708

 

Nombre:
Jose S. Bucca
Día:
04-09-2015 | 08:51
Asunto:
Sobrepeso
Consulta:

bUENOS DIAS: TENGO SOBREPESO, Y VIVO SOLO. POR LO TANTO ME HAGO DE COMER YO, MUCHAS VECES PASO POR VEA Y COMPRO ENSALADAS PRIMAVERA, ARROZ PRIMAVERA, POLLO QUE ACOMPÀÑO CON AÑLGO SALUDA...

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bUENOS DIAS: TENGO SOBREPESO, Y VIVO SOLO. POR LO TANTO ME HAGO DE COMER YO, MUCHAS VECES PASO POR VEA Y COMPRO ENSALADAS PRIMAVERA, ARROZ PRIMAVERA, POLLO QUE ACOMPÀÑO CON AÑLGO SALUDABLE.- POCAS VECES COMO PAPAS U OTROS ALIMENTOS QUE NO CVONVIENEN A LA DIETA, TOMO VINO LOS FINES DE SEMANA, O EN ALGUNA OCACION DE REUNION ( GRALMENTE LOS VIERNES) CON AMIGOS, FLIA. TOMO JUGO DIETETICO CON LA COMIDA.- EN EL TRANSCURSO DE LA MAÑANA, DESAYUNO UN TE CON 2 TOSTADAS DE PAN FRANCES (LUEGO A MEDIO MAÑANA U OTRO TE O ALGUNA FRUTA ( MANZANA, MANDARINA, BANANA), Y AL MEDIODIA ANTES DE SALIR UN CALDO LIGHT PARA BAJAR LA ANSIEDAD Antes de almorzar. EN LA TARDE TOMO OTRO TE CON UNA TOSTADA , Y HE VUELTA A CAMINAR 1/2 HORA Y SI PUEDOI MAS .- a LA NOCHE, COMO ALGO DFIETETICVO .- TODO ESTO ME DA RESULTADO, PERO LLEGADO EL FIN DE SEMANA, SUSPENDO , POR REUNIONES CON AMIGOS, FLIA, ETC., AUNQUE TRATO ANTES DE COMER LA CARNE DE ASADO, LLENARM,E EL PLATO CON VERDURAS.- LO QUE NECESITO, ES SI ME PUEDEN ARMAR UN PLAN DE COMIDA DIARIA , QUE ME ORGANICE , YA QUE DECIDO SOBRE LA COMIDA CUANDO LLEGO AL SUPER Y SERIA BUENO HACERLO CON ALGO YA DETERMINADO.- PESO 102, KG, ESTATURA 1.69 kG, TENGO 60 AÑOS.- NO SOIY DULCERO, ENDIUULZO CON EDULCORANTE, Y SI HAY POISTRE LOS FINES DE SEMANA, MUY POCO DULCE ( GRALMENTE FRESCO Y BATATA), PERO EL DULCE NO ME VUELVE LOCO NI LO PREBO EN LA SEMANA SALVO MUY RARAS VECES.- QUEDO A LA ESPERA DE SU RESPUESTA Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS.- NOTA: EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE EMPIECE A QUEDARME EN EL TRABAJO HASTA LAS 17 HORAS, LO CUAL ME VA COMPLICAR MAS EL ALMUERZO, PERO TENGO UN SUPER CERCA ASI QUE SI ME ACONSEJAN , ME VENDRA MUY BIEN.- SDS., CORDIALES.- NO TENGO DIABETES , LA PRESION ESTA CONTROLADA POR MEDICO Y EN GRAL SOLO ESTRES POR EL TRABAJO, LO DEMAS BIEN.- JOSE BUCCA


Respuesta:

Lo que estas solicitando no se puede realizar por este medio por aca solo te podemos dar tips o consejos. LOS PLANES SON PERSONALIZADOS, por lo tanto debes realizar una entrevista PERSONAL con un nutricionista para que te elabore el plan mas adecuado para tu ritmo de vida.
Lo que te podemos dejar son algunos  tips:
• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna
• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido
• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales
• Tomar 2 litros de agua por día
• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores
• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)
• Disminuir las porciones
• Comer despacio, degustando y saboreando la comida
• Aumentar el movimiento
• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)

Dr Daniel Mailand,
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708