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Nombre:
stella maris sales
Día:
25-08-2015 | 15:58
Asunto:
recetas para colesterol alto y diabetes
Consulta:

por favor si pueden enviarme recetas para colesterol y trigliceridos altos lo mismo un poco de diabetes,,tengo que hacer comidas para esto para mi esposo y no se me ocurren,,muchas gracias...

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por favor si pueden enviarme recetas para colesterol y trigliceridos altos lo mismo un poco de diabetes,,tengo que hacer comidas para esto para mi esposo y no se me ocurren,,muchas gracias stella


Respuesta:

No tenemos recetas especificas, en la sección Supersano encontrarás un montón d recetas, selecciona las que contengan carnes y verduras y escaso contenido graso 8crema d eleche, manteca y quesos).
Colesterol alto
Debes consultar con un profesional para que calcule las calorías necesarias y que realice las mejores combinaciones de acuerdo  a las necesidades que presente
Te dejamos unos tips nutricionales
Si existe sobrepeso debe bajarse
Alimentos convenientes que contienen sustancias que mejoran los niveles de lípidos en sangre
• Soja, tofu, bebidas de soja, legumbres
• aceite de maíz, sésamo, oliva, soja, canola, palta
• semillas de sésamo, girasol, lino
• porotos de soja cocidos
• uvas
• pescados y mariscos.
• Avena, cereales integrales
• Frutas cítricas, manzana, zanahoria, brócoli
No consumir
• Grasa láctea, vacuna, codero, cerdo y piel de pollo, aceite de coco y palma, cacao
 
La alimentación en la diabetes está basada en la distribución de los hidratos de carbono en el día, dándolos en forma fraccionada y suprimiendo los de absorción rápida o alto índice glicémico, esto va a depender del tipo de diabetes que padezcas y de la medicación que estés utilizando. Siempre debes trabajar con tu diabetologo que es el que mejor te va ayudar a distribuir los alimentos.
En términos generales dividimos a los alimentos en tres categorías, los que tienen índice glicémico alto se deberían consumir en menor proporción
• Bajo ( >50): legumbres, pollo, pavo, carnes rojas magras, pescados, mariscos, frutas y verduras, pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magras, yogures descremados, avellanas, almendras, semillas de lino, aceite de oliva, té, café (de filtro), edulcorantes artificiales.
• Medio (entre50 y 70): arroz blanco, cereales integrales (excepto el salvado), pan de centeno, sandía, melón, remolacha, papa, batata, zanahoria, huevos, frutas secas (salvo avellanas-almendras), leches descremadas, aceite de sésamo, maíz y girasol, margarina, vino tinto.
• Alto (mayor 70): cereales refinados, cereales en copo, arroz inflado, embutidos, papas-batatas fritas, carnes grasas, calabaza, lácteos enteros, pan blanco, azúcar, miel, manteca, aceite de maní, coco o palma, bebidas con alcohol.
 
Se debe ser moderado en las cantidades. Balancear las calorías del día y la actividad física. Se debe distribuir y combinar adecuadamente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.
 
 
Dr Daniel Mailand,
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708
 

Nombre:
romina panguie
Día:
25-08-2015 | 11:41
Asunto:
no bajo de peso
Consulta:

hace un año estoy con dieta...baje 12 kilos y m estanque!!!hace un año q no puedo bajar de los 73 kilos y hace 3 meses m diagnosticaron hipotiroidismo y sumado a eso soy celiaca desde el...

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hace un año estoy con dieta...baje 12 kilos y m estanque!!!hace un año q no puedo bajar de los 73 kilos y hace 3 meses m diagnosticaron hipotiroidismo y sumado a eso soy celiaca desde el 2009...necesito saber q es lo q puedo hacer para seguir bajando de peso.. gracias


Respuesta:

Debes realizar una entrevista PERSONAL con un nutricionista para que  a través del análisis de la historia clínica, laboratorio y composición corporal (sobre todo) pueda realizar el diagnóstico y elaborar el plan más adecuado. Por este medio solo podemos dejarte tips.
• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna
• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido
• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales
• Tomar 2 litros de agua por día
• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores
• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)
• Disminuir las porciones
• Comer despacio, degustando y saboreando la comida
• Aumentar el movimiento
• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)

Dr Daniel Mailand,
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708