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Nombre:
Florencia Gerez
Día:
06-08-2015 | 11:34
Asunto:
COLESTEROL
Consulta:

Cuales son los aliementos basicos que puedo consumir si tengo colesterol alto?

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Respuesta:

Debes consultar con un profesional para que calcule las calorías necesarias y que realice las mejores combinaciones de acuerdo  a las necesidades que presentes

Te dejamos unos tips nutricionales

Si existe sobrepeso debe bajarse

Alimentos convenientes que contienen sustancias que mejoran los niveles de lípidos en sangre

·        Soja, tofu, bebidas de soja, legumbres

·        aceite de maíz, sésamo, oliva, soja, canola, palta

·        semillas de sésamo, girasol, lino

·        porotos de soja cocidos

·        uvas

·        pescados y mariscos.

·        Avena, cereales integrales

·        Frutas cítricas, manzana, zanahoria, brócoli

No consumir

·        Grasa láctea, vacuna, codero, cerdo y piel de pollo, aceite de coco y palma, cacao

 

Dr Daniel Mailand,

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

 

Matri. 708

Nombre:
Norma Fuhr
Día:
06-08-2015 | 00:13
Asunto:
diabetes
Consulta:

que se puede comer y que esta prohibido si tengo diabetes?

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Respuesta:

La alimentación en la diabetes está basada en la distribución de los hidratos de carbono en el día, dándolos en forma fraccionada y suprimiendo los de absorción rápida o alto índice glicémico, esto va a depender del tipo de diabetes que padezcas y de la medicación que estés utilizando. Siempre debes trabajar con tu diabetologo que es el que mejor te va ayudar a distribuir los alimentos.

En términos generales dividimos a los alimentos en tres categorías, los que tienen índice glicémico alto se deberían consumir en menor proporción

•             Bajo ( >50): legumbres, pollo, pavo, carnes rojas magras, pescados, mariscos, frutas y verduras, pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magras, yogures descremados, avellanas, almendras, semillas de lino, aceite de oliva, té, café (de filtro), edulcorantes artificiales.

•             Medio (entre50 y 70): arroz blanco, cereales integrales (excepto el salvado), pan de centeno, sandía, melón, remolacha, papa, batata, zanahoria, huevos, frutas secas (salvo avellanas-almendras), leches descremadas, aceite de sésamo, maíz y girasol, margarina, vino tinto.

•             Alto (mayor 70): cereales refinados, cereales en copo, arroz inflado, embutidos, papas-batatas fritas, carnes grasas, calabaza, lácteos enteros, pan blanco, azúcar, miel, manteca, aceite de maní, coco o palma, bebidas con alcohol.

  

Se debe ser moderado en las cantidades. Balancear las calorías del día y la actividad física. Se debe distribuir y combinar adecuadamente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

 

Dr Daniel Mailand,

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

 

Matri. 708