Vea Cencosud

Estás en: VA

Trabajá con nosotros 

Nutricionistas online

Nuestros profesionales responderán tus inquietudes

Envianos tu consulta

Ultimas consultas

Nombre:
SANDY FERRANTE
Día:
13-07-2015 | 09:34
Asunto:
MENU PARA CARDIACO, DIABETICO, HIPERTENSO CON ARTERIAS OBSTRUIDAS
Consulta:

Por favor necesitaria menues para una persona DIABETICA, HIPERTENSA con 3 stent colocados por obstruccion de arterias

Leé la respuesta del profesional



Respuesta:

Cuando existen varias patologías lo mejor es que  realices una consulta personal ya que hay que realizar muchas combinaciones de alimentos. El plan debe ser personalizado para no caer en deficiencias nutricionales. De todas maneras te dejamos algunos tips

Fraccionar los hidratos de carbono a lo largo del día en partes semejantes (dependerá del tratamiento-insulina o hipoglucemiantes)

Disminuir grasas saturadas y colesterol (grasa láctea, vacuna, codero, cerdo y piel de pollo)

No consumir alimentos salados: sal de cocina, sal de mesa, alimentos salados (fiambres y embutidos pickles, alimentos en salmuera, productos de copetín, caldos y sopas concentradas, conservas, mariscos), polvo de hornear, alimentos congelados, edulcorantes a base de Na(sacarina o ciclamato sódico), pseudosales (sal de apio, cebolla, ajo, etc), alimentos y productos alimenticios industrializados, medicamentos que contengan sodio.

Consumir frutas, vegetales y lácteos descremados

Reducir las carnes rojas, dulces y preparaciones azucaradas

Rica en magnesio: legumbres, semillas, frutas secas, cereales integrales y vegetales

Rica en potasio: frutas, vegetales y carnes frescas

Rica en calcio: lácteos, vegetales verdes

Rica en fibra

Utilizar hierbas aromáticas

Consumir alimentos de bajo índice glicémico: legumbres, pollo, pavo, carnes rojas magras, pescados, mariscos, frutas y verduras, pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magros, yogures descremados, avellanas, almendras, semillas de lino, aceite de oliva, té, café (de filtro)

 

Mientras que utilices y combines estos alimentos, evitando los que se indican, podrás tener una alimentación saludable. Lo importante es utilizar vegetales en TODAS las preparaciones, condimentadas con hierbas aromáticas.

De todas maneras debes consultar con tu profesional tratante para que te guíe en como fraccionar los hidratos de carbono durante el día.

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

 

Nombre:
Maria Galvan
Día:
11-07-2015 | 12:52
Asunto:
pseudosales
Consulta:

Hola quisiera saber que alimentos son pseudosales porque no puedo comer ningún producto que contenga sal. Muchas gracias

Leé la respuesta del profesional



Respuesta:

Sal de potasio: Este tipo de sal está elaborada a base de cloruro de potasio y contiene hasta un 70 % menos de sodio que la sal de mesa clásica. Este tipo de sal puede ser beneficiosa para reducir la tensión arterial, dado que el potasio rivaliza con el sodio y reduce la presión arterial. El inconveniente de este tipo de sal es que puede tener un gusto metálico, lo que hace que ciertas personas no lo soporten.

 

Sal a base de verduras: Las sales de las verduras contienen poco sodio. Las verduras naturalmente contienen sodio, por esto constituyen un sustituto excelente de la sal de mesa. Las verduras que más se utilizan para elaborar este tipo de sal son el ajo, la cebolla, las alcaparras y el perejil. Este tipo de sal aporta entre 100 y 150 mg de sodio.

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708