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¡Alimentate sano!

Qué hay que comer en verano, en vacaciones y en el trabajo. Hábitos saludables.

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El verano está cada vez más cerca y, claro, queremos vernos bien. Empezamos a hacer dietas de todo tipo y activamos la actividad física sin, muchas veces, conocer nuestras limitaciones. Este tipo de errores es bastante frecuente en esta época del año, sin embargo estamos a tiempo de modificarlas. En primer lugar, la buena alimentación y la actividad física van de la mano para vernos y sentirnos bien. Cada persona debe evaluar intensidad y tipo de actividad física de acuerdo a sue dad (o consultarlo con el medico). Recordemos que lo ideal es hacer actividad entre 30-40 minutos, por lo menos, 3 veces por semana. Puede ser una caminata liviana, nadar o andar en bicicleta. 
Respecto de la alimentación, la clave para comer bien sin perder el control es planificar las comidas, seleccionando aquellas con menor contenido calórico. Para el trabajo o la playa, sandwiches o tartas de vegetales, elaborados de forma casera, son una opción sencilla y fresa, siempre acompañado de una rica ensalada. Carnes magras y cereales integrales, que poseen vitaminas del complejo B, importantes para mantener la piel y el pelo sano y joven. Aceite, frutas secas y lácteos, claro. De postre, desayuno o merienda, aprovechar para incorporar frutas en licuados, jugos o sencillamente solas y crudas. En verano es fundamental el consumo de frutas y verduras ya que aportan un alto contenido de agua, fibra, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Su acción depurativa se basa sobre todo en su alto contenido de agua y de fibra, su riqueza en potasio y bajo aporte de sodio. También es importante beber abundante líquido, ya que en verano se corre un mayor riesgo de sufrir deshidratación. 
 
Asesoró la nutricionista Lic. Marcela Leal, de la Universidad Maimónides.
 

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