Vea Cencosud

Estás en: VA

Trabajá con nosotros 

Novedades

El boom del running

Son cada vez más las personas que salen a correr y participan de maratones en todo el país. Te contamos a qué se debe este fenómeno y cómo empezar a entrenar gradualmente.

Seguir leyendo

Correr está de moda, y no sólo en la Argentina sino en numerosos países. Sólo hace falta un par de zapatillas y voluntad para acercarse a una plaza y parque y comenzar a trotar a mediana velocidad, solos o en grupo. 
Sin embargo ¿es un deporte para todos? “Es un deporte que requiere de mucha exigencia y un buen estado físico general”, explica Gerardo Balogh, profesor de Educación Física, preparador físico y maratonista. 
“Para empezar a correr es importante tener un mínimo de estado físico. En una primera etapa, se pueden hacer caminatas combinadas con trotes”, sugiere Gerardo y explica “lo más importante –sobre todo en verano- es no comenzar  de golpe, sino en forma gradual, sumando nuevas metas a medida que se avanza en el entrenamiento”. 
¿Cuánto tiempo se necesita? “Un año de preparación es necesario para los principiantes en el trote, para poder pensar en completar una primer maratón. Por otro lado, 6-8 meses es el tiempo mínimo de entrenamiento para los que ya están corriendo regularmente. La cantidad y la cualidad de los entrenamientos tienen que ser evaluados en forma individual. En general, un mínimo de 4 y máximo de 6 días de entrenamiento son aconsejables”, explica.
Desde el aspecto médico el Dr Sergio Solmesky, médico de Familia de CEMIC, sugiere realizar un chequeo médico, un electrocardiograma (ECG) de reposo , una prueba de esfuerzo y una rutina de análisis de laboratorio
 

Las noticias más leídas