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¿Probaste con un damasco?

Comenzó la época en donde los conseguimos en todos los supermercados y verdulerías. ¿Sabés por qué hacen tan bien?

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Además de ricos, los damascos tienen muchísimas propiedades y nutrientes para la salud. 
• Poseen un alto contenido en betacaroteno y vitamina C, ambos antioxidantes ayudan en la prevención del cáncer.
• Producen un líquido que es usado en gotas, especialmente, para los dolores de oído, tos, hinchazón de los pies, estreñimiento y resfriados.
• Combaten afecciones de la piel y del sistema respiratorio.
• Son buenos para la tensión alta, la anemia y la retención de líquidos.
• Son una fuente rica de potasio que ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de agua y sal.
Aunque muy chiquitos, estos pueden lograr grandes cambios en tu organismo. Para que no tengas excusas y ya mismo los incorpores a tu dieta, te dejamos una receta rica y nutritiva para disfrutar de todos los beneficios que nos aportan los damascos.
 
Tarta de damascos
 
Ingredientes
Manteca pomada, 175 g
Azúcar, 180 g
Extracto de vainilla, 1/2 cucharada de té
Huevos, 3 un.
Harina leudante, 150 g
Yogur natural (entero o descremado), 65 g
Damascos cortados en tajadas, 2 o 3 un.
Preparación:
Colocar la manteca pomada, el azúcar, el extracto de vainilla en un bol y batir por 10 minutos.  Agregar los huevos de a uno, echar la harina sobre la preparación en forma de lluvia y luego incorporar el yogur. Batir hasta homogeneizar y luego pasar a un molde, emparejando con espátula. Colocar los damascos en tajadas y cocinar por una hora. 
 

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