Estás en

vea.com.ar
Tienda
online
Escribinos Nutriditos

Te proponemos actividades que podemos hacer en familia con los más chicos a aprovechar este tiempo para resignificar vínculos.

Juegos para compartir con los más chicos

El entretenimiento y la dispersión, en tiempos de reflexión colectiva, nos reúne en casa con los afectos más cercanos. JUNTOS, pero con distintos intereses, según nuestra forma de vida y edades.

Esta puede ser una oportunidad para reencontrarnos. Por eso, te proponemos actividades para realizar y disfrutar en familia.

Si no tenemos espacio al aire libre

  • Juegos tradicionales de mesa: BINGO, OCA, LUDO, NAIPES, de la forma clásica o con variantes. Inventando consignas nuevas, o un nuevo tablero.
  • Dados: confeccionar un dado, con caja en forma de cubo, o goma espuma. Según las posibilidades de los chicos con constelación de puntos convencional o números, para jugar a la GENERALA.

TIP: Una variante, puede ser colocar una letra en cada cara y armar palabras con la letra que sale con la cara hacia arriba, al estilo TUTTI FRUTTI.

  • Leer una historia literaria: luego hacer un títere que represente algún /os de los personajes. Podes usar tela, guante, botellas de plástico, bolsas de papel.
  • Hacer masa para jugar: también es muy fácil. Mezcla harina, sal, agua y colorante, y listo! Ya tenes tu masa armada.

Al aire libre

  • Juegos de construcción: con cajas de cartón, o madera, telas, propicia la imaginación y el juego motor y dramático
  • Armar historias: utilizar elementos de la naturaleza o del jardín para recrear historias ficcionales, clásicas o inventadas; árboles, arbustos, bancos, juegos del parque; sumando elementos mantas, mangueras, papel. Por ejemplo, recrear cuentos clásicos.

 

Laura Magnin

Directora de Nivel Inicial

Especialista en Juego

26 de marzo, 2020