Estás en

.com.ar Escribinos Nutriditos

¿CÓMO HAGO PARA COMER MÁS FRUTA?

Para muchas personas no es fácil comer diariamente 3 raciones de fruta -que es lo que recomienda la OMS-, sobre todo porque no lo tienen incorporado en sus hábitos. Por eso, hoy te compartimos algunos consejos para que en tu familia lo puedan hacer de una manera más sencilla.

Incluí fruta en el desayuno, sí o sí
La pueden comer sola, con los cereales, sobre las tostadas, o como más les guste.

Ponela a la vista
Es mucho más probable que todos en casa consuman fruta si la ven. Por eso, es recomendable sacar algunas de la heladera y ponerlas sobre una fuente en la cocina o en el comedor.

Preferí fruta de temporada
No solo porque es fresca, de buena calidad y nutritiva, sino porque podés conseguir mejores precios y por lo tanto comprar mayor cantidad. Ahora que estamos en invierno en Argentina las frutas de estación son: limón, mandarina, naranja y pomelo.

Empezá a mirarla con ojos de snack
Todo es cuestión de hábitos y te recomendamos que en casa incorporen a la fruta como snack de media mañana o de media tarde. Son fáciles de transportar y se pueden llevar cortadas en cubitos en un recipiente pequeño, para acompañar los momentos de trabajo, estudio o entretenimiento.

Incorporala en las comidas
Trocitos de ananá, cubos de manzana o pera, pedazos de naranja, etc… quedan muy bien con las ensaladas. Además existen múltiples recetas que las incluyen para dar un toque cítrico delicioso.

Hacela irresistible
Decís fruta como postre y a todos les suena aburrido, ¿verdad? Pero, ¿qué tal si probás variar la forma? Podés, por ejemplo, hacer brochetas con variedad de frutas. Otras ideas son: helados, compotas, o simplemente servirla cortada en cubitos y ponerle un toque de canela, miel y frutos secos. Algunas frutas como el durazno, la manzana o la pera también quedan muy bien a la parrilla, sobre una lata con manteca y un poquito de azúcar.

Convertila en licuados
Por último, los infaltables licuados, que si bien pierden una parte de la fibra, son una alternativa válida para los que más les cuesta acercarse a la fruta.

_#SigamosCuidándonos #Nutriditos

17 de julio, 2020