¡Encontrá la receta que necesitás!
Las mejores recetas
Consejos para que los chicos duerman bien.

A dormir también se aprende. Y esto es algo que los adultos no nos debemos olvidar. Si bien la cuarentena ha revolucionado nuestros hábitos y algunos horarios, no es saludable para nadie que se alboroten las horas de sueño.
Algunos consejos de los expertos son:
- Ayudar a que el reloj biológico de los chicos se dé cuenta que ya llegó la noche. ¿Cómo? A través de una iluminación más tenue, actividades más calmadas, ambientes más tranquilos. La idea es potenciar el contraste entre las actividades del día y el reposo nocturno.
- Evitar el ejercicio fisico después de las 6 de la tarde. No es conveniente que llegue la hora de acostarse y estén sobre estimulados.
- Seguir -en lo posible- con los horarios y rutinas que tenía el chico antes de la cuarentena. La hora de despertarse, la hora de bañarse, la hora de comer, etc…
- Siesta sólo para los más pequeños (3-4 años), bajo el mismo criterio del punto anterior de mantener las rutinas.
- Evitar el uso de pantallas después de la cena. Esto se debe a que la luminosidad de estos dispositivos ¨confunden¨ al cerebro y por lo tanto a este le cuesta más registrar la llegada de la noche.
- Filtrarles las noticias. La información se la tienen que dar los padres, o estar presentes cuando las escuchan, de lo contrario podrían llegar a malinterpretar y angustiarse. Esta situación de estrés no contribuye para nada a la hora de dormir, además que podría provocarles pesadillas.
- Establecer rituales para ayudarles a interiorizar que es la hora de dormir. Por ejemplo, leer un cuento, escuchar música, cantarles una canción, o el simple hecho de darles un beso cuando ya están acostados potenciará la asociación del sueño como algo agradable.
_#Nutriditos #SigamosCuidándonos