Estás en

.com.ar Escribinos Nutriditos

¿Por qué conviene comer frutas y verduras de estación?

Nos hemos acostumbrado a tener toda clase de frutas y verduras disponibles todo el año, pero no nos olvidemos que son productos de la madre tierra, y ella tiene sus tiempos. Algunos consejos y razones para preferir el consumo de los alimentos de estación.

Porque conservan mejor sus nutrientes

Nada más rico y saludable que una fruta o verdura recién cultivada, con el clima propicio y habiendo completado su ciclo natural, sin que este haya sido forzado. Este respeto por los tiempos de la naturaleza es la mejor forma de asegurar su calidad, jugosidad, sabor y sobre todo ¡sus nutrientes!

Porque son más frescas

Si son de estación -y sobre todo si son de cultivo ecológico- el uso de fertilizantes y plaguicidas artificiales se vuelve innecesario, ya que de ninguna manera se está forzando a la planta a crecer fuera de tiempo, cuando el clima no le es favorable. Una fruta o verdura cultivada cuando corresponde es garantía de frescura.

Por su sabor más natural

Mientras menos procesados sean los alimentos, más genuinos serán los sabores. Las frutas y verduras de estación aportan gustos, aromas y texturas imposibles de imitar con aditivos artificiales.

Porque suelen ser más económicas

Traer alimentos fuera de temporada desde otros países, o desde zonas alejadas, es costoso por logística, transporte, impuestos y demás. Por eso es más conveniente consumir los productos de los agricultores locales, que están en capacidad de ofrecer mejores precios.

Por amor al planeta

Cuando comprás frutas y verduras de estación, lo más probable es que sean alimentos de productores locales, con lo cual se malgasta menos energía en su comercialización. Menos transporte, menos almacenamiento, menos huella ecológica en el planeta.

Preguntando a tu verdulero de confianza, o con una simple búsqueda en internet, podés saber cuáles son los alimentos de cada época del año. Acá te contamos cuáles son los que corresponden a la temporada actual.

FRUTAS Y VERDURAS DE PRIMAVERA: ananá, banana, frutilla y manzana ///////// Acelga, alcaucil, coliflor, espinaca, radicheta, remolacha, repollo y zapallito verde.

_#Nutriditos #SigamosCuidándonos

29 de septiembre, 2020